sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Quiere Abrir su Propia Empresa?

La mayoría sólo copia ideas casi son clones, sin tomar en cuenta las variantes particulares de cada negocio, como; ubicación, tipo de consumidor, costumbres, etc.

No te dejes llevar por las apariencias, si alguien tiene mucho éxito en algo, casi siempre es por una diferenciación en el producto o el servicio, recordarás frases como; "La comida es mala pero me encanta como me tratan" "Tiene un pésimo servicio pero vengo por que está riquísimo" "Sé que está muy caro pero lo vale" de aquí podemos concluir que no es cuestión de servicio, sabor ni precio.

Lo más importante es lograr tener una ventaja competitiva, enfócate en eso, sin perder de vista, que sea algo en lo que te sientas identificado y convencido, algo bueno y único...

Sólo es cuestión de invertir tiempo en crear la diferenciación, con una variante o la unión de dos ideas para crear algo único.

Recuerdo a una persona que se le ocurrió, hacer nieve de sabores raros, como "nopales, frijoles, leche quemada" le fue de maravilla, a un amigo mío se le ocurrió bautizar las tortas de jamón como "Quinceañeras" y las de carrizo como "Galán", en un restaurante cerca de una universidad y los estudiantes hacen largas filas para "Echarse" un "Galán" o una "Quinceañera", ¡captas la idea! no se requiere algo complicado, por el contrario entre más sencillo mejor, estas personas ganaron mucho dinero con sus productos innovadores.

Conoce el comportamiento de tus clientes potenciales, piensa como cliente, para que sepas despertar las emociones de comprar tu producto o servicio.

Cuidado con el precio, lo barato no es siempre lo que se vende más, y por favor NO caigas en el juego de "precios bajos" lo único que se logra es echar a perder el mercado.

Hace unos años dos compañías de transporte regional de una ciudad a otra.

Empezaron una guerra de precios al grado de casi pagar por llevar al pasaje. El resultado fue que las dos empresas quebraron y una tercera persona aprovechó la oportunidad para ganarles el mercado, sólo con poner aire acondicionado a los transportes sin bajar el precio.

Posiciona tu producto como el mejor, nunca como el más barato, así darás valor a tus productos y confianza al cliente.

Las frases de Visión, Misión, deberán estar en un lugar donde todos puedan mirar, estos mensajes tan importantes para la empresa y sus clientes.

No olvides tener un plan de trabajo, donde se definen en forma muy clara las metas y el tiempo para lograrlas.

Estos puntos son los más elementales, ya que cada empresa tiene sus particulares características, según su tamaño y enfoque de negocios.

Nunca descuides tu liderazgo, es el pilar que sostiene la empresa, si logras hacer que las personas te sigan, en lugar de estarlas jalando, así tendrás asegurado una buena parte del éxito.

Mantén todo austero y muy sencillo, así podrás tener más control sobre el dinero y el manejo del negocio.

Cuida cada centavo como si fueran un tesoro, y piénsalo dos veces antes de comprar, enfoca tu tiempo en las ventas y la productividad para hacer más cosas en menos tiempo, sin perder calidad.

Dedica tiempo a la investigación de algo innovador, sin perder de vista la sencillez lo práctico y popular para lograr más aceptación.

Conviértete en un creador, no en un competidor, así inspirarás a otro, a seguir tu idea, en lugar de desgastarte compitiendo, por los clientes con la gastada frase de "calidad y precio" que al final ya es una constante, lo importante es diferenciarte y dar un valor agregado para llamar la atención y conquistar al cliente.

Para abrir tu negocio, hazlo con ideas Ejecutivas.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

No hay comentarios: