Estás listo para empezar tu negocio, tienes las ganas, el deseo y el compromiso para hacerlo funcionar. Sólo te falta una sola cosa: la idea del negocio. A continuación consejos que le pueden ayudar a emprendedor...
Todo está en la actitud:
Una visión positiva y optimista es la fundación para un logro. Debes aceptar que todo lo que haces-investigaciones, preguntas y sesiones de "lluvia de ideas"-son necesarias y valen la pena cuando se trata de alcanzar tus metas. Debes estar dispuesto a aprender y, si puedes, experimentar; y siempre utiliza tus errores o fracasos como oportunidades de aprendizaje.
Intercambia posiciones:
Tu poderosa idea para un negocio pudiera estar relacionada con algo que ya haces o te es familiar. Ponte en el lugar del cliente y considera qué aspectos del producto o servicio te gustan o te molestan y cuáles elementos pudieran agregarle valor.
Busca a alguien con quien compartir:
Los amigos y la familia son una buena fuente de opiniones pero sus experiencias y emociones pueden empañar su objetividad. Tú quieres consejos de un experto, que va a hacerte las preguntas necesarias y no se sentirá culpable de criticarte. Muchos empresarios se dan cuenta que consultar a uno de los consejeros voluntarios de SCORE guía sus pensamientos y los pone alerta sobre consideraciones y riesgos ocultos.
Investiga, investiga, investiga:
Aprende todo lo que puedas sobre las áreas y/o tipos de negocios que te interesan. Mientras más descubras, más fácil será identificar la necesidad que un pequeño negocio como el tuyo puede llenar en el mercado. Algunas veces investigar una idea te puede llevar a otra que resulta más prometedora o más simple de implementar.
Sigue el código del "Wingwalker":
Durante los primeros días de los aeroplanos, los hombres y mujeres que realizaban hazañas "daredevil" hacían piruetas acrobáticas en las alas del avión mientras planeaban sobre los espectadores sorprendidos. Tenían una regla simple para la supervivencia que también aplica a los empresarios: no trates de aferrarte a algo a no ser que ya tengas algo firme en tus manos. En otras palabras, experimenta con tu negocio en el área que ya conoces. No existe presión para tomar decisiones o hacer inversiones apresuradas.
Incorpora tus investigaciones en un plan:
Incorporar tus investigaciones e ideas en un plan de negocios es un buen ejercicio que te ayudará a identificar las posibilidades, oportunidades, limitaciones y contingencias de cualquier idea para un negocio, independientemente si decides realizarlo o no. Los expertos en pequeños negocios de SCORE te guiarán por los pasos necesarios para desarrollar un plan de negocios.
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario