miércoles, 21 de abril de 2010

JUEVES DE TEATRO, PINTURA Y LITERATURA

Este fin de semana dará inicio con 4 excelentes eventos culturales de teatro, pintura y literatura, opciones donde toda la familia podrá disfrutar, aprender, apreciar y vivir la experiencia del arte.

El jueves 22 se presentará la obra S.O.S. a Nuestro Río Bravo, una comedia musical infantil con mensaje ecológico que cuenta las aventuras de un catán y un cactus que tratarán de rescatar de la contaminación al río con ayuda de la Dra. Cila, quien creará una pócima mágica y dará batalla a las bacterias apoyada por los asistentes, en una interacción muy divertida.

Con 7 jóvenes en escena del grupo Teatro Independiente Popular (TIP) de Nuevo Laredo, esta propuesta original escrita, producida y dirigida por Karla Juárez pretende crear conciencia en los integrantes más pequeños de la sociedad para mantener libre de contaminación al Río Bravo, por lo que las funciones serán gratuitas los jueves 22 y 29 a las 7:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

A la misma hora en Estación Palabra, el joven coahuilense Carlos Vázquez presentará su libro La Biblia Vaquera (Un Triunfo del Corrido sobre la Lógica), editado por Tierra Adentro, que narra los frágiles límites entre la ficción y la no ficción, peculiar alter ego de la región lagunera y sus alrededores y con el que obtuvo el XXI Premio Nacional de Cuento “Magdalena Mondragón” en 2005.

Vázquez escribe también poesía y reseña, en 2003 publicó el libro de cuentos Cuco Sánchez (ICOCULT, Colección la Fragua), fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2004 y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila en dos ocasiones, y ha colaborado, entre otros medios, en Milenio, Generación, Punto de Partida y la revista Tierra Adentro.

Para el viernes 23 impartirá gratuitamente un Taller de Cuento, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en Estación Palabra, lugar donde ya se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen aprender las técnicas en la creación del cuento.

Para culminar con las actividades del día, Relatos Visuales, Plástica Tamaulipeca, será inaugurada por Araceli Sosa Álvarez, coordinadora del proyecto y directora de la Comuna Galería de Reynosa, a las 8:00 de la noche en el Espacio Cultural Antigua Aduana.

La propuesta consiste en la exposición de obra de 41 artistas tamaulipecos donde Nuevo Laredo se hará presente gracias a los orgullosos talentos locales Bibi Zárate, Gerardo Banda, Héctor Hernández y Héctor Rodríguez, quienes fueron elegidos por la excelente calidad y el discurso de sus obras para participar en esta muestra colectiva itinerante por las ciudades de Victoria, Tampico, Matamoros y Reynosa, y que se realiza con el auspicio del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Programa de Desarrollo Cultural de CONACULTA y patrocinadores de la iniciativa privada.


Jueves 22
Jueves de Teatro presenta:
S.O.S. A NUESTRO RÍO BRAVO, Dir. Karla Juárez
Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, 7:00 pm, entrada libre

Jóvenes Escritores de Tierra Adentro
Presentación del libro:
LA BIBLIA VAQUERA
Con la presencia del autor Carlos Velázquez
Auditorio de Estación Palabra, 7:00 pm, entrada libre

Inauguración de la exposición pictórica
RELATOS VISUALES, PLASTICA TAMAULIPECA
Galería del Espacio Cultural Antigua Aduana, 8:00 pm, entrada libre

Viernes 23
Jóvenes Escritores de Tierra Adentro
TALLER DE CUENTO
Impartido por Carlos Velázquez, escritor de La Biblia Vaquera
Estación Palabra, 10:00 am a 6:00 pm, entrada libre, inscripciones abiertas


INFORMES
Dirección Municipal de Cultura
+52 (867) 717-5959 y 56
www.culturanuevolaredo.gob.mx


No hay comentarios: