Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
viernes, 11 de febrero de 2011
Claves para extraer el máximo provecho profesional a las redes sociales (Ver Artículo)
Definir las redes sociales adecuadas, emplear palabras clave, reconectar contactos o dedicar un tiempo fijo semanal, son algunas de las pautas para gestionar adecuadamente la red de contactos en línea...
Saber y comprender cómo sacar el mejor partido a las redes sociales y profesionales que existen en la actualidad en Internet es fundamental para obtener un networking exitoso. Consciente de ello, el Centro de Estudios Financieros (CEF) ha elaborado un decálogo con unas claves para que las empresas y profesionales sepan cómo manejar bien sus redes en línea. A este respecto, Antoni Porras, profesor del CEF y autor del libro “Net..qué?! Networking para todos”, asegura que “en la manera de gestionar estratégicamente los contactos y la información que ofrecemos en las mismas está la clave para incrementar la notoriedad, la visibilidad y el posicionamiento de nuestra empresa, servicio, producto o incluso de nosotros mismos, es decir, nuestro branding personal y reputación virtual”.
La pauta principal a la hora de administrar las redes sociales es definir cuáles utilizar, pudiendo elegir entre multitud de redes generalistas y profesionales, y, dentro de estas últimas, redes verticales centradas en una temática concreta. Según el CEF, una buena estrategia debe combinar redes generalistas y verticales. Una vez elegidas, es conveniente emplear palabras clave o keywords, relacionadas con uno mismo, sus intereses o su negocio, y que permitirán que aparezca bien posicionado en un buscador.
Por otra parte, además de conectar con personas que pueden ser un catalizador para el negocio, idea o proyecto, para lo que existen perfiles claves llamados conectores, es importante reconectarse con antiguos contactos. En este sentido, el CEF recalca la sorprendente cantidad de vínculos que se pueden recuperar generando sinergias y aportando beneficios inimaginables. También es conveniente crear un grupo o página de fans, lo que permitirá compartir contenidos, información de servicios o productos y promociones con contactos afines.
Por supuesto, para generar una red de contactos valiosa hay que dedicarle tiempo, y fijar unas horas a diario o a la semana para actualizar los contenidos y la información del perfil, mejorando la imagen digital. Además, hay que mantener viva la comunicación bidireccional, fortaleciendo y potenciando las relaciones.
A nivel de contenido, el CEF incide en el detalle de las fotografías, ya que colocar una fotografía adecuada en el perfil genera confianza en el resto de usuarios. Además, en las redes profesionales colgar una foto actual y si es posible relacionada con la actividad actúa como carta de presentación. Finalmente, hay que ser listo, utilizar el sentido común y ser cauto con la privacidad, ya que muchas personas han perdido empleos o clientes por ciertos comentarios, detalles de carácter privado o fotografías inadecuadas.
Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/11701.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario