miércoles, 16 de febrero de 2011

Un Buen Equipo De Trabajo ( Ver Artículo)

Cuando las compañías desarrollan equipos orientados al trabajo, lo que buscan son resultados extraordinarios. Frecuentemente, la productividad mejora porque los empleados sienten que son parte de la empresa, continúa leyendo y aprende a formar un buen equipo de trabajo...


Cuando las compañías desarrollan equipos orientados al trabajo, lo que buscan son resultados extraordinarios.

Frecuentemente, la productividad mejora porque los empleados sienten que son parte de la Compañía y que pueden hacer una diferencia.

Asimismo, las ganancias se incrementan gradualmente cuando los empleados trabajan para resolver los problemas rápidamente y reducir los costos.

Cuando desarrolle equipos orientados al trabajo, recuerde estos factores importantes:

1. Desarrolle un modelo.



Los equipos de Trabajo difieren dependiendo del tipo de organización. Para obtener ejemplos de equipos apropiados para su compañía, búsquelos en su propia industria. También puede crear su propio modelo, investigando y examinando la estructura de su compañía y los talentos de sus empleados. Lo más importante es asegurarse que el modelo que haya seleccionado sea el más adecuado para su compañía.

2. Dele poder a sus grupos de trabajo.



Además de organizar reuniones semanales y compartir ideas, posibilite que sus grupos de trabajo se responsabilicen de los resultados de los proyectos. Por ejemplo, pídales que no solo identifiquen los problemas sino que también desarrollen soluciones para resolver el tema y reducir los costos.

3. Desarrolle Equipos Cross-funcionales.



Los equipos orientados al trabajo son especialmente exitosos porque ayudan a integrar grupos de personas que no hayan interactuado entre sí con anterioridad. Tome por ejemplo los departamentos de Envíos y Atención al Cliente que frecuentemente pueden estar en desacuerdo. Atención al Cliente quiere que el producto sea enviado lo antes posible, pero Envíos tiene muchas fechas de entrega por cumplir y no desea proveer un mal servicio. Integrando esos dos grupos en un equipo cross-funcional, ambas partes sentirán que los otros entienden cuáles son sus preocupaciones, y llegarán a acuerdos para resolver rápidamente cualquier tema.

4. Mantenga a los equipos fuertes y flexibles.



La idea de trabajo en grupo tiene como finalidad integrar a personas con diferentes niveles de conocimiento y experiencia para tratar un problema específico. Como resultado, los equipos deben ser formados y disueltos según sea necesario. Cuando una persona o grupo identifique un problema, usted podrá reunir a los empleados apropiados para formar el equipo rápidamente. Cuando la tarea haya sido completada, podrá proceder a identificar nuevos problemas y formar nuevos equipos.

5. Brinde a sus equipos los recursos.



Para ser efectivos, los equipos pueden requerir acceso a los departamentos de servicio tales como legales, recursos humanos, marketing y asistencia externa, como también pueden necesitar capacitación por medio de consultores. También pueden requerir el presupuesto financiero para desarrollar estudios.

Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Un_Buen_Equipo_De_Trabajo-a1073079.html

No hay comentarios: