Paso a paso, todo lo que hay que saber para desarrollar una idea y convertirla en un producto para el mercado. A continuación le presentaremos la fase inicial para el desarrollo de un producto, continúa leyendo...
1) Fase Inicial: Descripción y Fundamentos del Producto
• Bases del “descubrimiento”
Trabajar junto a técnicos y vendedores para descubrir alternativas, limitaciones, características del producto, etc. Negociar condiciones y términos contractuales, seleccionar canales de distribución, y seguir con el proceso de generación de ideas.
• Análisis Detallado de Requerimientos del Cliente Potencial
Entreviste clientes y otras fuentes de información, para analizar sus necesidades, su actual contexto, dirección estratégica, criterios de decisión, y disposición a pagar por el producto. Aprenda una total visión sobre los requerimientos del cliente. Así puede testear la descripción del producto y la estructura de precios con unos pocos y muy valiosos clientes.
• Análisis Competitivo del Mercado
Investigue ofertas complementarias y sustitutas, y sus posibles efectos sobre el nuevo producto. Reúne inteligencia competitiva para aprender las presiones del mercado en cuanto a precios, características y opciones. Aprenda una visión total de las ofertas competitivas a su producto.
• Definición de Producto y Packaging
Defina los objetivos de la compañía. Desarrolle y documente una definición del nuevo producto y como logra los objetivos de la empresa, cumple con los requerimientos de los clientes, cumple con las presiones competitivas, etc.
• Desarrollo de la estructura de precios
Resuma los objetivos de la estructura de precios, incluyendo métodos de incentivación o desmotivación. Desarrolle estructuras alternativas y mídalos contra los objetivos y requerimientos de soporte interno. Seleccione una estructura primaria.
• Desarrolle precios
Desarrolle posibles precios consistentes con los objetivos de posicionamiento en el mercado, que valor dan los clientes a los beneficios, servicios competitivos y sustitutivos y que cubre los costos y logra los objetivos de ingresos.
• Desarrolle un Business Plan
Pronóstico de costos e ingresos para determinar el retorno de la inversión. Liste los distintos supuestos para modificarlos y mejorarlos luego. Construya para escenarios malos, medios y los mejores.
• Defina la aprobación del Business Plan
Desarrolle un sumario ejecutivo y la presentación de la definición del producto, estructura de precios y el plan para lanzar el producto al mercado.
• Desarrollo de procedimientos de apoyo interno
Trabaje junto al personal afectado por el nuevo producto y desarrolle procedimientos de apoyo incluyendo: legales, contractuales, regulatorios, plan de instalaciones, servicio al cliente, finanzas, facturación, etc.
• Desarrolle un paquete de lanzamiento comercial
Debe describir todos los elementos del producto, precios, comisiones, procedimientos de pedidos, beneficios, approach de ventas, etc.
• Desarrollo de elementos de apoyo a ventas
Material de apoyo como slides, folletos, diskettes, vídeos, etc.
Desarrolle el mensaje de marketing para productos que sean consistentes con otros productos y pensados para un futuro. Incluir material que el vendedor pueda usar para responder a un pedido de información.
• Desarrollo de Publicidad
Trabaje aspectos de publicidad y comunicación para desarrollar objetivos, presupuestos, estrategias y mensajes de publicidad.
• Negociar con los vendedores
Negociar términos contractuales y acuerdos con otros vendedores y socios.
• Desarrolle un Plan de Compensaciones
Defina las compensaciones por ventas.
Fuente:
emprendedoresnews.com
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario