viernes, 25 de marzo de 2011

Desarrollo de Productos I (Ver Articulo)

Paso a paso, todo lo que hay que saber para desarrollar una idea y convertirla en un producto para el mercado. A continuación le presentaremos la fase inicial para el desarrollo de un producto, continúa leyendo...



1) Fase Inicial: Descripción y Fundamentos del Producto

• Bases del “descubrimiento”

Trabajar junto a técnicos y vendedores para descubrir alternativas, limitaciones, características del producto, etc. Negociar condiciones y términos contractuales, seleccionar canales de distribución, y seguir con el proceso de generación de ideas.

• Análisis Detallado de Requerimientos del Cliente Potencial

Entreviste clientes y otras fuentes de información, para analizar sus necesidades, su actual contexto, dirección estratégica, criterios de decisión, y disposición a pagar por el producto. Aprenda una total visión sobre los requerimientos del cliente. Así puede testear la descripción del producto y la estructura de precios con unos pocos y muy valiosos clientes.

• Análisis Competitivo del Mercado

Investigue ofertas complementarias y sustitutas, y sus posibles efectos sobre el nuevo producto. Reúne inteligencia competitiva para aprender las presiones del mercado en cuanto a precios, características y opciones. Aprenda una visión total de las ofertas competitivas a su producto.

• Definición de Producto y Packaging

Defina los objetivos de la compañía. Desarrolle y documente una definición del nuevo producto y como logra los objetivos de la empresa, cumple con los requerimientos de los clientes, cumple con las presiones competitivas, etc.

• Desarrollo de la estructura de precios

Resuma los objetivos de la estructura de precios, incluyendo métodos de incentivación o desmotivación. Desarrolle estructuras alternativas y mídalos contra los objetivos y requerimientos de soporte interno. Seleccione una estructura primaria.

• Desarrolle precios

Desarrolle posibles precios consistentes con los objetivos de posicionamiento en el mercado, que valor dan los clientes a los beneficios, servicios competitivos y sustitutivos y que cubre los costos y logra los objetivos de ingresos.

• Desarrolle un Business Plan

Pronóstico de costos e ingresos para determinar el retorno de la inversión. Liste los distintos supuestos para modificarlos y mejorarlos luego. Construya para escenarios malos, medios y los mejores.

• Defina la aprobación del Business Plan

Desarrolle un sumario ejecutivo y la presentación de la definición del producto, estructura de precios y el plan para lanzar el producto al mercado.

• Desarrollo de procedimientos de apoyo interno

Trabaje junto al personal afectado por el nuevo producto y desarrolle procedimientos de apoyo incluyendo: legales, contractuales, regulatorios, plan de instalaciones, servicio al cliente, finanzas, facturación, etc.

• Desarrolle un paquete de lanzamiento comercial

Debe describir todos los elementos del producto, precios, comisiones, procedimientos de pedidos, beneficios, approach de ventas, etc.

• Desarrollo de elementos de apoyo a ventas

Material de apoyo como slides, folletos, diskettes, vídeos, etc.

Desarrolle el mensaje de marketing para productos que sean consistentes con otros productos y pensados para un futuro. Incluir material que el vendedor pueda usar para responder a un pedido de información.

• Desarrollo de Publicidad

Trabaje aspectos de publicidad y comunicación para desarrollar objetivos, presupuestos, estrategias y mensajes de publicidad.

• Negociar con los vendedores

Negociar términos contractuales y acuerdos con otros vendedores y socios.

• Desarrolle un Plan de Compensaciones

Defina las compensaciones por ventas.

Fuente:
emprendedoresnews.com

No hay comentarios: