miércoles, 2 de marzo de 2011

Estrés Laboral (Ver Articulo)

Seguramente has escuchado mucho sobre las recompensas de tener tu propio negocio; pero también debes estar al tanto de los sacrificios que acompañan el estar a cargo. Continúa leyendo el artículo...

Identifica los factores de estrés.:

¿Cuáles son los factores de operación diaria de tu negocio que te causan incomodidad o inclusive ansiedad? Quizás arrastras labores mundanas como la contabilidad, archivar reportes o tener que hacer llamadas de ventas. Puede ser que tengas clientes que son difíciles, o no pagan a tiempo. Y al ser tú el responsable por todas las operaciones de tu negocio, puede ser que te encuentres obsesionado con cosas fuera de tu control.

Delega:

Una cura para las mentes sobrecargadas es el liberarte de algunas de tus responsabilidades. Miembros de tu personal con cualidades específicas o potencial de liderazgo podrían ser buenos candidatos para obtener algunas funciones. Si estas solo en tu negocio podrían ser un buen momento para buscar a tu primer empleado o suministrar las responsabilidades administrativas a alguien que trabaje a medio tiempo.

Programa tiempo "para mi" y cúmplelo:

Tú sigues un programa de mantenimiento para tu equipo, ¿por qué no hacer lo mismo con tu persona? Un almuerzo mensual con colegas o noches familiares son excelentes maneras de liberar tu mente de los negocios y reconectarte con las personas que son importantes para ti. Inclusive una caminata alrededor del vecindario puede hacer maravillas por tu mente y tu espíritu.

Busca nuevas oportunidades:

Algunas veces, los problemas o los retos no son los causantes del agotamiento; es más bien la falta de estos. Busca de nuevo esos retos y emociones que experimentaste durante el inicio de tu negocio. Considera el ampliar o mejorar tus productos o líneas de servicio. Asegúrate de que tu plan incluya el personal y los recursos necesarios para apoyar esta nueva iniciativa, de manera que no estés más bien agregando preocupaciones a tu carga de trabajo.

Busca consejos profesionales:

Muchas de las fuentes de agotamiento son comunes entre los empresarios y puedes aprender mucho de sus experiencias.

Consulta a tu médico:

Chequeos regulares, buenos hábitos alimentarios y ejercicio no solamente preservan tu buena salud, sino también te ayudan a manejar mejor las exigencias de la vida diaria.

Fuente:
www.articulosinformativos.com.mx

No hay comentarios: