lunes, 28 de marzo de 2011

Viajes de Negocios (Ver Articulo)

Viajar se ha convertido en una necesidad de trabajo más que en un lujo. Los viajes de negocios están relacionados con la negociación y el establecimiento de soluciones a través de una serie de reuniones que se llevan a cabo con los clientes potenciales. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio justo entre los viajes de negocios que emprende y los objetivos que intenta cumplir. Evidentemente, los viajes de negocios tienen como principal motor una relación de dinero, sin embargo, su seguridad también es importante. Por lo tanto, existen muchos detalles pequeños que usted debe de cubrir antes de empezar su viaje de negocios. Este artículo comienza con algunas recomendaciones generales y consejos prácticos para los viajes de negocios y también menciona temas relacionados con la seguridad y consejos para empacar.



1. Consejos Generales para viajes de negocios


No importa que tan aventurero se sienta usted acerca de su próximo viaje, lo mejor es no correr el riesgo de reservar un vuelo de última hora, porque nunca se puede estar seguro cuando el itinerario se desprograme y crea inconvenientes en sus viajes de negocios. Adicionalmente, es más recomendable no viajar durante las temporadas altas o en días como el lunes y domingos, cuando se dan muchos apuros en los viajes. Si es posible, es mejor evitar estos días y reservar el vuelo a mediados de semana. Un vuelo sin escalas es una buena opción, ya que significa que las posibilidades de retraso son mínimas. Pero cuando la reunión es sumamente crítica, mantenga un plan alternativo listo en caso de que algo salga mal en el último minuto. Antes de llevar a cabo su viaje, es importante para tener todos los papeles y trámites necesarios y mantenerlos en orden. Esto significa que sería ideal, en la mayor brevedad posible, organizar sus mapas, documentos de identificación personal tales como el certificado de nacimiento o la licencia de conducir y el pasaporte. Adicionalmente, puede mantener a mano dinero en efectivo o cualquier otro tipo de respaldo económico, y así que los diferentes pagos no sean un problema durante el viaje. Sería una buena idea tener a mano los PIN de sus tarjetas de crédito, cheques de viajeros, y cualquier moneda extranjera que podría llevar a un lugar que es extremadamente seguro y seguro.

2. Consejos relacionados con los vuelos durante un viaje de negocios


Asegúrese de que usted se ha vestido correctamente para viajar. No se sorprenda si lo pasan a un asiento de mejor categoría, como es el ejecutivo, ya que las aerolíneas ofrecen muchos beneficios a los ejecutivos. Preocúpese por entablar una buena relación con el personal de registro y permítales que le den la atención que usted merece. Intente utilizar la tecnología para obtener ventaja y reducir las tensiones y preocupaciones de los viajes. Usted puede obtener actualizaciones regulares acerca de su vuelo en su teléfono móvil. Puede hacer uso del registro por Internet, que son opciones que se están volviendo populares en la mayoría de los aeropuertos alrededor del mundo. Por lo tanto, si usted es una persona tecnológica, usted puede obtener ventaja de todas las novedades tecnológicas que le permiten mantenerse al día con su calendario de viajes. Por otra parte, es preferible solicitar de antemano un asiento de pasillo, y así no terminará sentado cerca de los baños en donde puede sentirse claustrofóbico y perder la "alegría" del viaje de negocios. De hecho, el asiento ideal asignado sería justo en frente, a fin de que la salida sea más fácil y rápida. Con el fin de ser extremadamente cuidadoso cuando está de viaje, siempre es una buena idea contar con una póliza de seguro de viaje que le haga un reembolso en caso de que el vuelo se canceló o se haya demorado. Sin embargo, asegúrese de leer las políticas, en particular las pequeñas palabras impresas en la parte inferior, antes de firmar las líneas punteadas. La parte acerca de las exclusiones es lo que usted tiene que leer más detenidamente en cualquier póliza de seguro de viaje. Una vez que su plan de viaje de negocios esté organizado, compártalo con las personas con las que se reunirá en su lugar de destino, o aquellos que son responsables de garantizar su llegada y alojamiento. Adicionalmente, una buena sugerencia es poner todos sus datos en el equipaje, tales como su nombre, dirección, y número de teléfono, así como el itinerario.

3. Consejos para su equipaje en viajes de negocios


Hay momentos en que el equipaje se desaparece o se retrasa, y uno se enfrenta con problemas no deseados durante un viaje de negocios. Se trata de percances que son parte de los viajes aéreos y, sin embargo, esto puede ser un gran inconveniente cuando usted está realizando un viaje de negocios. La mejor solución es empacar todo lo que usted necesita para su reunión en su equipaje de mano. Por lo tanto, si su equipaje principal se pierde durante el viaje, no habrá ninguna repercusión en su trabajo porque tiene todo lo necesario en su equipaje de mano. En su equipaje principal, empaque lo mínimo para su viaje. Es recomendable empacar artículos de tocador por separado y tenerlos dentro de su equipaje de mano. No se olvide de llevar algunas toallitas de viaje junto con sus artículos de tocador. Siempre es una buena idea empacar ropa de color oscuro, ya que las arrugas de la ropa no se ven fácilmente cuando es oscura. En primer lugar, usted tendrá que decidir la ropa y el calzado adecuad que va a utilizar, de acuerdo con las condiciones climáticas. Estas prendas de vestir deben ir en su maleta principal. A continuación, usted puede empacar su ropa de dormir y los accesorios adicionales que necesite. Dentro de sus necesidades principales para los viajes de negocios debe incluir un reloj de alarma, una libreta de direcciones, una cámara digital, y su bloc de notas de negocios donde usted puede anotar detalles importantes durante las reuniones o durante los vuelos. Algunos complementos que pueden ser de gran utilidad incluyen pilas para su cámara digital, una plancha de viaje, y un botiquín médico, en caso de que prefiera estar preparado ante problemas de salud imprevistos durante su viaje de negocios. Siempre es útil llevar un cable de teléfono extra con usted en caso de que no logre obtener el acceso inalámbrico en su computadora portátil en la habitación del hotel. No se olvide de anotar el número local del proveedor de Internet antes de tomar a su vuelo.

4. Suministros médicos para los viajes de negocios


Dentro de sus suministros médicos para el viaje debe incluir algunas aspirinas, un botiquín de primeros auxilios, tabletas de diarrea, protector solar, medicamentos para el mareo, laxantes, repelente de insectos, y ungüento con antibiótico. Recuerde no colocar su pasaporte con el equipaje que desea registrar como carga. Lleve su teléfono celular con usted y no lo empaque dentro del equipaje de carga. No lleve cuchillos, navajas o cuchillas, punzones para el hielo, productos químicos tóxicos, armas de juguete, o incluso utensilios inofensivos para manicure con su equipaje de mano o equipaje principal. Usted puede tener problemas legales si lo hace, así que tenga cuidado.

5. Consejos de alojamiento y seguridad para los viajes de negocios


Es muy importante que usted permanezca en un lugar seguro durante sus viajes de negocios, sobre todo si va a visitar una ciudad o país nuevo por primera vez. Usted siempre debe tratar de conseguir alojamiento en hoteles que están destinadas para los viajes de negocios específicamente. Dichos hoteles le proporcionarán un alto nivel de seguridad y comodidad, aparte de Internet de alta velocidad. Lo mejor que usted debe hacer es ponerle llave a sus objetos de valor y dejarlos en un lugar seguro en el hotel y evitar el uso de ropa que extraña o que haga notar que usted está en un nuevo entorno. Usted debe asegurarse de no atraer ningún tipo de atención no deseada, porque los ladrones y carteristas se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Los ladrones son expertos en detectar a personas que vienen fuera del país. Lo mejor es estar alerta en todo momento al viajar. No importa dónde vaya, usted debe estar al tanto de la cultura local, de modo que no pongan en peligro a su persona, incumpliendo cualquiera de las prácticas comunes. Antes de visitar cualquier ciudad o país, es mejor leer todos los detalles sobre las costumbres locales. En algunos países, la señal del pulgar arriba se considera muy ofensiva, y en otros, el uso de ropa corta es considerado una ofensa. Por lo tanto, no realice actividades en contra de las costumbres locales; mas bien, siga las prácticas culturales y estará fuera de cualquier problema. Cuando usted siente que es importante llevar algo de dinero, lo mejor es llevar con usted sólo una pequeña cantidad en efectivo y optar por usar los cajeros automáticos en caso de necesitar más dinero. Los cheques de viajero son otra buena opción a considerar. También es importante tener en cuenta que cada lugar que visita pueden tener zonas que puede ser arriesgadas para los visitantes nuevos. En el momento en que llegue al lugar de destino, verifique con el personal del hotel y pídale que lo guíen a la ubicación exacta donde quiere llegar y que le de consejos sobre los lugares peligrosos de la ciudad o el pueblo.

6. Consejos de registro en los hoteles durante los viajes de negocios


Cuando usted se registre en el hotel, evite que lo ubiquen en habitaciones cuya salida queda directamente en la calle. Eso puede que no sea una opción segura, incluso si el hotel está bien vigilado de la amenaza de malhechores. Es mejor estar seguro en todos los aspectos que correr riesgos con su seguridad mientras está en un viaje de negocios. Usted debería tener el número del departamento de seguridad del hotel en su teléfono celular, y comprobar si la cobertura de la seguridad es suficiente para sus necesidades. Cuando usted siente que es necesario, sería una buena idea pedirle al guarda del hotel que lo acompañe de su vehículo a su habitación o viceversa durante altas horas de la noche. Una vez que se haya registrado en el hotel, usted puede pedirle al guarda que compruebe si su habitación es segura. Si desea asegurar su seguridad en forma más detallada, puede contratar a profesionales que lleven a cabo una evaluación general de riesgo. A través de estos profesionales, usted estaría doblemente seguro para hacer frente a cualquier detalle que haya pasado por alto en su itinerario de viaje. Estos profesionales pueden ayudarlo con consejos sobre cómo aprovechar al máximo la seguridad de sus viajes de negocios.

7. Consejos de salud para viajes de negocios


Una de las cosas más importantes que puede hacer en su viaje de negocios es asegurarse de beber mucha agua un par de días antes de que esté listo para su viaje. Esto se debe al hecho de que las cabinas de avión y la tensión de viajar pueden provocar la deshidratación. La deshidratación, como la mayoría de nosotros sabemos, conduce a graves dolores de cabeza, resequedad de ojos, estreñimiento, e incluso estrés agudo.

8. Consejos alimenticios para viajes de negocios


La mayoría de los expertos en el campo de la nutrición señalan que la mala costumbre más frecuente en las dietas es la tendencia de saltarse un desayuno sustancioso. Los nutricionistas dicen que comer solo un tiempo al día es sumamente perjudicial para la salud, sobre todo en los viajes de negocios. Estos profesionales recomiendan que usted debe comer un plato de cereal y una ración de frutas frescas, junto con una taza de té o café que esté recién hecha. En el caso de que no quiera comer cereal, usted puede comer unos huevos con tomate y hongos. Cuando usted está en un viaje de negocios, es importante estar alerta y preparado en el trabajo que le espera. Por lo tanto, no es aconsejable consumir grandes cantidades de alcohol. El problema con el alcohol es que disminuye su capacidad de pensar y deshidrata el cuerpo. Podría ser una buena idea evitar el consumo de alcohol por completo cuando usted está en un viaje de negocios.

9. Ejercicios de yoga durante los viajes de negocios


Podría ser una buena idea meditar y practicar técnicas de respiración para reducir sus niveles de estrés y tener su mente en un estado de calma. Escuchar música suave también lo lleva a un estado de serenidad y agudiza su capacidad de pensar y crear nuevas ideas y conceptos. Otras ideas que no requieren experiencia en absoluto pero que pueden ayudarlo a relajarse, es soltar su cinturón de seguridad, tomar respiraciones profundas y de mucho tiempo, y quitarse su calzado apretado, y de esta manera sus piernas se relajarán. El uso de estos sencillas pero eficaces consejos, le permitirá tener agradables momentos como parte de su rutina del viaje de negocios.

Fuente:
articulosinformativos.com.mx

No hay comentarios: