Hacer Marketing no necesariamente es sinónimo de altos costos e inversiones. Existen formas de promover su emprendimiento que no representan un riesgo para su presupuesto. A continuación les mostraremos acciones de marketing de bajo costo...
Para saber que Marketing hacer, debe tener en claro que beneficios
proporciona su negocio a los clientes: En general cae en algunos de
estos 2 conceptos: Puede que solucione problemas o bien que responda a
necesidades no satisfechas.
Las acciones de Marketing deben permitir a sus clientes potenciales encontrarlo y además distinguirlo de sus competidores.
Entonces recuerde que debe:
1) Definir que ofrece para beneficiar a sus clientes
2) Como hacer para que sus clientes potenciales se enteren!
Focalice su Marketing en saber con precisión y responder:
a) ¿Cómo beneficia lo que usted ofrece a quienes usted sirve?:
Su cliente siempre pensará “¿Qué hay para mí en lo que me están ofreciendo?” Quién, Cómo y Qué satisface mi necesidad.
Para
posicionarse positivamente, su emprendimiento debe generar a sus
clientes algunos de estos posibles beneficios (si es más de uno mejor!):
• Ahorros de dinero
• Aumentos su competitividad
• Mejorar su imagen
• Corregir errores
• Proporcionarles tranquilidad y “paz mental”
No
olvide “ponerse en los zapatos” de su comprador y piense además como
si usted fuera a comprar su propio producto o servicio. Busque
relacionarse y escuchar a sus clientes actuales y potenciales
(escúchelos sin hablar).
b) ¿Que tiene su emprendimiento para ofrecer que es único y especial para su mercado potencial?
¿Que hace a su producto o servicio diferente al de sus competidores? (esto valorado así por sus clientes)
Desde
el principio limite su accionar a lasa cosas que haga mejor o que pueda
aprender a hacerlas en forma excelente, con la mirada puesta en
personas o empresas que pueden necesitarlo.
Estudie a sus
competidores, que ofrecen, a quienes y como lo hacen. También averigüe a
qué tipo de clientes no sirven y porqué motivos.
Analice las diferencias ente lo que usted hace y lo que hacen sus competidores.
Establezca
un nicho de alta especialización, apuntando a un mercado que no esté
servido adecuadamente pero con una masa crítica de clientes potenciales
interesante, afiáncese al máximo antes de expandirse a nuevos mercados o
desarrollar nuevos productos.
Posiciónese como una solución en su campo de actividad.
c) ¿Cómo expandir sus promesas de beneficios a quienes pueden necesitar de sus productos o servicios?
Aquí
empieza a tallar el tema de la próxima entrega: Como hacerse conocer, y
antes de hacerlo empiece por usted mismo, auto motivándose y generando
pasión (pero no fanatismo) por su emprendimiento.
Luego tenga
plena conciencia que su crecimiento casi con seguridad dependerá al
inicio de la recordación que obtenga y a posteriori del reconocimiento
que su marca asociada al producto o servicio obtenga.
Para llegar a su mercado debe:
• Segmentarlo
• Averiguar su sensibilidad a precios
• Conocer sus características y en lo posible hábitos de compra
Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Acciones_De_Marketing_I-a1073080.html
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
miércoles, 30 de mayo de 2012
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