viernes, 1 de junio de 2012

::¿Cómo comprar una franquicia?::

Muchos empresarios consideran las franquicias cuando quieren empezar y administrar sus propios negocios. Las Franquicias son una gran inversión por parte del propietario de un negocio, pero el invertir en una o varias franquicias, tiene una cantidad considerable de preparación, investigación y deliberación. Con el fin de que cualquier empresario tenga un verdadero éxito en el negocio de las franquicias, el empresario debe examinar a fondo toda la información de franquicias que existe, antes de hacer cualquier elección.

1. Franquicias: Oportunidades de negocios a la venta

Financieramente hablando, cuando un empresario decide invertir su dinero en una o varias franquicias, no son sólo invierte su dinero en una oportunidad de negocios, sino que también están invirtiendo una cantidad considerable de fondos en una empresa de largo plazo. El éxito o fracaso de esta empresa, depende en gran medida, de la preparación del empresario antes de que él o ella entre en el negocio de las franquicias. El funcionamiento de una o más franquicias pueden ser una tarea bastante difícil, pero hay una serie de beneficios increíbles que pueden derivarse de invertir en este tipo de oportunidades de negocios. Si tiene éxito, el empresario puede darse el estilo de vida que él o ella siempre ha soñado, además de tener un negocio exitoso, que le proporcionará una suma sólida de ingresos durante muchos años. Asegúrese de investigar todo lo que pueda acerca de estos negocios, hay una gran cantidad de información de franquicias a las que se puede acceder, un empresario puede hacer una inversión en una franquicia sabiendo muy bien lo que está en juego, durante el proceso de compra, posesión, explotación y administración de una franquicia. De hecho, es altamente recomendable que el futuro propietario de una franquicia, lea sobre las ventajas y/o desventajas de una franquicia, para que este esté listo para cualquier cosa, una vez que su negocio este en marcha.

2. Información de Franquicias

La información acerca de las franquicias es fácilmente accesible para los empresarios interesados en invertir en una o varias franquicias, sencillamente porque las franquicias son negocios preestablecidos. Toda las empresas que ceden franquicias, tiene oportunidades de negocio a la venta, en las que se incluye la formula y las base para el éxito del negocio, siempre y cuando el inversionista esté dispuesto a aplicar el modelo de negocio sobre el cual están basadas las franquicia. La información de las franquicias, no es solo proporcionada por las empresas que ofrecen oportunidades de negocios, y un empresario inteligente y preparado, estará dispuesto a trabajar un poco más, para hacer un investigación más profunda de lo que se les propone por las empresas que ceden las franquicias. Muchos empresarios empiezan sus investigaciones desde el hogar, utilizando la Internet para leer y revisar las diversas oportunidades de franquicia disponibles y el futuro de este tipo de negocios. Además, si un futuro dueño de franquicia así lo desea, puede buscar diferentes exposiciones que se centran en la oferta de franquicias. Al igual que las ferias donde se pueden comprar mercancías y productos, estas exposiciones de franquicias, ofrecen información las personas interesadas, que les permite revisar, analizar y comparar una variedad de ofertas de franquicias. Además de buscar deliberadamente una franquicia en específica, para comparar los diferentes recursos y oportunidades de negocio, puede visitar diferentes tipos de franquicias y programar citas para hablar con los actuales propietarios y/o administradores de estas. Estas entrevistas, complementara la experiencia de investigación, dándole una visión de opciones financieras, de inversión y administración.

3. Información de Franquicias: Obtenga las respuestas a sus preguntas

Un futuro dueño de franquicia, va a querer hacer preguntas acerca de las posibles franquicias que le interesan, pero es sumamente importante formular las preguntas correctas. Con las preguntas adecuadas, el futuro dueño obtendrá la información que él o ella necesita para hacer las difíciles decisiones relativas al tipo de franquicia en el que puede invertir, el costo de esta inversión en términos de tiempo y dinero, así como lo que depara el futuro para una franquicia en particular. Además, un futuro dueño, no sólo tiene la responsabilidad de hacer las preguntas adecuadas, pero él o ella también debe obtener las respuestas a estas preguntas, de las personas, empresas u organismos pertinentes, con el fin de obtener la información correcta sobre las franquicias y las oportunidades de estos negocios. Un futuro dueño, puede obtener suficiente información de una franquicia en las ferias, por lo menos en términos de lo que una franquicia va a costar, las políticas de operación, el tipo de marcas se ofrece en una franquicia y lo que costará el manejar y operar la franquicia en el fututo. Ahora bien, si un empresario quiere una evaluación honesta de lo que significa administrar una franquicia de manera cotidiana, lo que se debe hacer, es consultar a un empresario exitoso en el manejo de una franquicia. Criterios imparciales de franquicias y los niveles de éxito asignados a cada franquicia también pueden ser revisados en Internet. Consulte con su abogado, acerca de los trámites legales necesarios para la adquisición y operación de una franquicia, así como puede también solicitar información de la Comisión Federal de Comercio, que es la organización que rige las franquicias, y puede proporcionarle con toda la información legal concerniente a este tema.

4. Información de franquicias: Lo mínimo que usted debe saber

En si calidad de empresario potencial, es posible, que usted no sepa que preguntas hacer, o por donde empezar a buscar información en la materia de franquicias. La verdad es, que entre mas tiempo el empresario dedique a buscar información acerca de la franquicia que le interesa, estará más seguro y en mejor posición económica cuando finalmente hacer tome la decisión de invertir en una franquicia. Un futuro dueño de franquicia, debe investigación a fondo, la información disponible acerca de los costos de una franquicia, qué tipo de franquicia existen, opciones de financiación, las inversiones futuras que se esperan del propietario de la franquicia y el tipo de apoyo es proporcionado por las compañías que ceden las franquicias. Como un futuro dueño de una franquicia, usted tiene derecho a recibir toda la información acerca de cómo se maneja financieramente una franquicia y también tiene el derecho a saber todo los problemas que ha enfrentado la empresa, jurídicamente hablando. Si la información no le es proporcionada desde el principio, entonces el futuro dueño debe pedirla sin ningún temor o duda. Es muy recomendable, el revisar cuidadosamente toda la información ofrecida por la empresa que le cede la franquicia, así como también es recomendable, el pedir una lista de contactos de actuales dueños o gerentes de franquicias, con los que se podrá contactar personalmente.

5. Más información sobre las franquicias

Si bien se puede hacer una investigación de la amplia gama de oportunidades de negocios en las franquicias, el futuro dueño de la franquicia, va a tener que centrarse en la tarea de determinar qué tipo de franquicia que realmente le atrae. Debido a que la inversión en un una franquicia es bastante grande y extraordinaria, estas poseen consecuencias y obligaciones a largo plazo para el empresario, el individuo debe estar realmente satisfecho con la decisión de que él o ella hace en términos del tipo de franquicia que se desea operar. Es vital que el empresario se muestre satisfecho con la franquicia seleccionada, ya entre más conforme esté con su negocio, más probabilidades tendrán este de ser exitoso. Aparte del tipo de franquicia que se desea, se debe analizar con mucho cuidado las obligaciones financieras del futuro. Como pagará por la franquicia, así como las responsabilidades monetarias inherentes a cualquier negocio. Se debe iniciar, por verificar su record crediticio. Si el futuro dueño, tiene un buen record, tiene muy posibilidades de financiare su franquicia mediante un préstamo, los individuos con un sólido historial de crédito muy a menudo obtienen una tasa de interés más baja en relación a los demás clientes de las instituciones financieras.

6. Franquicias: Libertades vs. Responsabilidades

Muchas personas aburridas y preocupadas por la idea de estar trabajando para distintas personas u organizaciones, creen que van a tener una tremenda cantidad de libertad en al emprender la inversión en una franquicia. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, hay algunas inevitables responsabilidades, asociadas con la operación de una franquicia, las cuales se revelan una vez que se accede a toda la información pertinente. Si bien es cierto que el dueño de una franquicia es su propio jefe, esto no significa que tiene total libertad para hacer lo que le plazca en términos de operación de la franquicia. En esencia, se espera que el dueño de una franquicia se apegue a las directrices y normas de operación comercial asignadas por la compañía que cede la franquicia. Además, se espera que el propietario de la franquicia, cumpla con todas las leyes y reglamentos relacionados con el manejo de una franquicia. Si bien el manejar una franquicia desde su inicio, pude consumir enormes cantidades de tiempo. Un buen empresario puede ser capaz de programar sus horas de forma conveniente, una vez que la franquicia es totalmente operativa, si bien al inicia tendrá que trabajar horas extras para establecer su franquicia y asegurarse que funciona sin dificultades. Eventualmente si surgen problemas, será necesaria la participación del dueño para establecer el orden en el negocio, una vez más.

7. Financiamiento de su franquicia

Cuando se trata del financiamiento de cualquier franquicia, esto va mucho más allá que la inversión inicial. En primer lugar, se debe encontrar la franquicia adecuada, para determinar como se enfrentaran los pagos por adelantado relacionados con la propiedad de la franquicia. Un plan 401K o un plan de jubilación, puede ser convertido en una oportunidad de negocios, si el empresario esta dispuesto a hacerlo. De igual forma, un futuro dueño, podar estar atraído por los sistemas de préstamos, en el caso de que este sea sujeto de crédito. Por último, las cuentas de ahorro, así como el dinero en efectivo y son otras opciones financieras que se deben tomar en cuenta. Además de los costos de la puesta en marcha de la franquicia, el dueño de esta tendrá que pagar regalías a la empresa que cede la franquicia, por el uso de la marca y el plan de negocios relacionados con la franquicia. El dueño de la franquicia, también puede ser responsables de las inversiones publicitarias, los costos operativos ordinarios, así como cualquier tarifa relacionada con el mantenimiento de la franquicia de conformidad con el modelo de negocio preestablecido.

8. Como promocionar su franquicia

A los empresarios, les encanta el hecho de que las franquicias que están ya establecidas y son exitosas, a menudo venden los productos por si mismas. Por lo general, la compañía dueña de la marca de la franquicia, se encarga de la publicidad, ahorrándole dinero al empresario. Sin embargo, el fututo dueño de una franquicia, puede decidir si hacer algo más en lo que a la publicidad local y dentro de la comunidad se refiere. Revista de anuncios, anuncios en periódicos, comerciales en televisión y radio, boletines, promociones especiales, pueden ser muy beneficiosas para una franquicia local, y ser un factor determinante en el éxito de esta. También se puede considera la creación de una pagina web, si le está permitido hacerlo. Como mínimo, debe asegurarse que su franquicia figure en los directorios web de su localidad, esto para atraer más clientes a su negocio. Por último pero no menos importante, priorice los anuncios en los directorios telefónicos de su localidad.

9. Otros costos de una franquicia

Con el fin de operar una franquicia, se requerirá de algún tipo de servicio administración de cuentas. Si el propietario del negocio lo prefiere, se puede contratar a un profesional de la contabilidad, para que maneje todos los asuntos financieros de la franquicia en cuestión. A menudo se recomienda que el dueño de las franquicias, consulte con un contador o una firma de contadores para el manejo de estos asuntos, especialmente en la época del pago de impuestos estos servicios son increíblemente útiles. Aparte de los asuntos contables, se debe contar con un abogado que se especialice en prácticas empresariales, para que maneje todos los asuntos legales de la empresa y certifique el cumplimiento de los contratos de esta. Se espera que el dueño de una franquicia, adquiera una serie de seguros, con el fin de proteger el funcionamiento de la franquicia. Un seguro de responsabilidad civil ayudará a proteger el negocio en caso de que un desastre o algún accidente inesperado, así como ayudará a compensar por las pérdidas que pudieran ocurrir. También debe contar con un buen seguro para sus empleados, que les de cobertura de servicios médicos, dentales y de visión, así como un seguro de vida.

Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Como_comprar_una_franquicia-a953383.html

No hay comentarios: