jueves, 16 de agosto de 2012

::Guía para comprar TI::

A medida que tu empresa crece es necesario renovar el parque tecnológico para garantizar la continuidad de las operaciones y apalancar la productividad. Software, hardware, soluciones llave en mano… Todo se vale, siempre y cuando responda a una necesidad real de negocio. ¿Vas a salir de compras? Considera los siguientes consejos. Establece objetivos. Define con ayuda de un experto en Tecnologías de la Información y, basado en tu plan de negocio, por qué requieres tal o cual producto, o una reingeniería tecnológica. Pregúntate qué beneficios vas a obtener, en cuánto tiempo, cómo los medirás, cuánto vas a invertir y, muy importante, cómo vas a pagar.

No te precipites. Analiza la oferta. Pregunta a tus socios y gente experta. Investiga ‘casos de éxito’ o usuarios que hayan implementado la misma solución que deseas comprar. Son la mejor referencia.

Capitalízate. Aunque hay soluciones a medida de todos los bolsillos, es importante que definas cómo y en cuánto tiempo vas a pagar. La banca comercial y de segundo piso, cuentan con alternativas de financiamiento.

Paso a paso. Uno de los errores más comunes es querer hacer todo de una sola vez. Puedes hacer un plan escalonado, de modo que la actualización sea por áreas o periodos.

Elige bien. Selecciona un socio tecnológico que te ofrezca no sólo la mejor solución, sino el soporte y capacitación adecuados. Microsoft cuenta con un amplio portafolio especialmente diseñado para ti que quieres crecer tu negocio. Microsoft Office 365, por ejemplo, te ofrece características de colaboración, comunicación y seguridad en una plataforma basada en la nube. ¡Haz una prueba de evaluación sin costo! Otra alternativa es Windows. Conoce las promociones vigentes.

Finalmente, recuerda que la tecnología no es la varita mágica que va a resolver todos los problemas de tu organización, pero si haces una buena selección puedes mejorar por mucho tu productividad.

Fuente:http://potencialpymes.azurewebsites.net/?p=12621#more-12621

No hay comentarios: