miércoles, 5 de septiembre de 2012

::5 consejos para incorporar tecnología en la PyME::

En los últimos tiempos las pymes buscan ser más competitivas pero disponen de recursos limitados para desarrollar la implementación de herramientas, software y tecnología que permitan mejorar los costos y eficiencia de sus procesos. Además de la escasos de recursos muchos empresarios no saben por donde comenzar este proceso. A continuación presento 5 factores éxito a la hora de incorporar tecnología en la PyME
Incorporar tecnologia con exito en la pyme

1. Define tus necesidades y objetivos

Es importante definir claramente los objetivos que pretendemos lograr con la implementación del software y las necesidades que tenemos como empresas. Definir correctamente cuales son nuestras necesidades es clave para el éxito del proyecto. Un software sobre dimensionado que tenga más opciones que aquellas que necesitamos corremos el riesgo de tener un sistema sub utilizado. En el caso que el software no responda al 100% de nuestras necesidades el riesgo es que el software caiga en desuso y sea una inversión no aprovechada

2. Involucra a tus empleados

El personal que realiza las tareas operativas es quien mejor conoce los procesos, amenazas y riesgos de un determinado proceso. Por este motivo es clave involucrar al personal tanto en el revelamiento de necesidades como en la evaluación de las funcionalidades del software propuesto.

3. La interacción con los clientes puede aportar nuevas ideas y mejoras

Nuestra empresa vive y respira por sus clientes. Simplemente sin ellos no existiría. Mejorar los procesos de la empresa implementando tecnología es siempre una buena oportunidad para mejorar el servicio al cliente aunque antes debemos saber claramente que es lo que debemos mejorar.

4. Conoce la tecnología disponible en el mercado

Averiguar las soluciones de varios proveedores; descubrir las diferencias entre todos los productos; analizar cuáles son las características que mejor cubren nuestras necesidades; tener en cuenta las garantías, el mantenimiento y las actualizaciones a largo plazo de las herramientas elegidas, y hacer un balance calidad – precio.

5. Capacita a tus empleados

Para lograr la aceptación y el compromiso de nuestros usuarios debemos invertir en capacitación y formación de nuestro personal. La formación es esencial para asegurar la aceptación del usuario. Cualquier proyecto no estará terminado hasta tanto todos los usuarios que accedan al sistema han sido capacitados en el uso del sistema.

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