lunes, 3 de septiembre de 2012

::7 cosas que usted debe saber antes de abrir su negocio::

"Si hubiera sabido antes lo que sé ahora, lo habría hecho en forma diferente." ¿Suena familiar? Muchos dueños de pequeñas empresas dicen esto una y otra vez. Revise esta lista de cosas en las cuales debe pensar antes de empezar.
  1. Venda lo que sus clientes quieren.Si usted no piensa en sus clientes, corre el riesgo de que no compren su producto. Haga un estudio de mercado para ver si su producto o servicio es útil y si tiene una base potencial de consumidores.
  2. Escriba un plan de negocio.Esta es la mejor forma de atraer inversionistas y conseguir fondos para su empresa. Un buen plan de negocio también le ayuda a mantener un registro detallado de su visión y sus metas.
  3. Identifíque su fortaleza.
    Enfóquese en lo que usted hace bien. Usted no tiene que conocer todas las respuestas . Sea realista acerca de lo que puede o no puede hacer. Recuerde que es mejor pedir ayuda cuando la necesite.
  4. Infórmese.
    Vaya a clases y a seminarios y encuentre libros y videos para aprender lo que más pueda antes de empezar. Si no sabe sobre la administración de una empresa, hay muchas clases, libros y videos gratuitos y de bajo costo. Vaya a la biblioteca o a la librería local. Averigüe lo más que pueda acerca de su mercado, su competencia, posible ubicación, y qué es lo que la gente quiere.
  5. Viva de acuerdo a sus medios.
    Usted necesita estar pendiente de su presupuesto o puede endeudarse o irse a la quiebra. Si su presupuesto no está funcionando,  reconsidere su plan.
  6. Haga un plan de mercadeo.
    Esta es la clave para atraer clientes nuevos. Detalle cómo quiere conseguir clientes nuevos que usen su producto o su servicio y qué hará para que sigan usando los servicios de su empresa.
  7. Usted no puede hacerlo todo sólo.
    Mientras más personas tenga usted ayudándole con los pequeños detalles, más tiempo tendrá para hacer crecer su negocio. Recuerde que puede pedirle ayuda a sus amigos y a sus familiares.

No hay comentarios: