lunes, 21 de enero de 2013

::Ser x Hacer = Tener::

Para que un cambio en nuestra vida o negocio sea significativo, debe ser radical y profundo. Cambios menores son fáciles, pero producen resultados pequeños. Por ejemplo, para incrementar las ventas de un negocio –digamos- en un 150% en seis meses, es imprescindible modificar a fondo la forma en que pensamos y hacemos las cosas.

Si queremos TENER algo en la vida, necesitamos HACER algo para conseguirlo. Si buscamos riqueza, debemos producir. Si queremos amor, tenemos antes que darlo nosotros. Si deseamos respeto, debemos ganarlo con nuestros actos, día a día.
No importan las circunstancias, deberemos HACER algo si aspiramos a TENER algo. Pero, HACER no es el único requisito para TENER.

Tenemos que SER la clase de persona que tiene las cosas y la vida que nosotros ambicionamos tener. Necesitamos desarrollar nuestra identidad, ideas y valores acordes al tipo de persona en la que aspiramos convertirnos. Se conoce un caso de un ganador del premio mayor de la Lotería quien, en el plazo de 3 años, perdió todos los millones que había ganado. El no se convirtió internamente ni se esforzó por ser un millonario de verdad.

Hablemos un poco acerca de SER alguien. Todos tenemos una identidad adquirida durante la infancia.Esa identidad tiene creencias y paradigmas que pueden limitarnos severamente. Algunos, por ejemplo, creemos que los clientes siempre buscan los bienes o servicios más baratos. Debido a ese paradigma,atraemos esa clase de clientes a nuestro negocio. A lo mejor tenemos el concepto que todos los dueños de negocios son avaros y egoístas. Por lo tanto, si llegamos a tener un negocio propio, precisamente así será nuestro comportamiento.

Para estar en capacidad de TENER -por ejemplo- un millón de pesos, es necesario que dejemos de creer que ser millonario equivale a ser malo e injusto con nuestros semejantes, y que asimilemos las creencias y valores positivos que tendría un millonario.
Es exactamente igual en los negocios. Para TENER clientes extraordinarios –necesarios para tener un negocio extraordinario- primero debemos estructurar nuestra empresa de acuerdo a lo que se necesita para atraer clientes extraordinarios.

¿Y qué es un cliente extraordinario? Eso depende de cada tipo de negocio. Cada quién debe definir las características de un cliente extraordinario. Tal vez es aquel que siempre paga en efectivo, o puede ser uno que nos proporcione muchas referencias hacia otros prospectos. Somos los dueños de negocio quienes debemos identificar cómo son los clientes extraordinarios, y cuáles son sus necesidades. Debemos conocer cómo compran esos clientes y porqué.

Nuestro negocio debe SER el lugar en donde esos clientes quieren comprar. Y la única forma de lograrlo es HACER - consistentemente y de manera predecible - mucho más que lo que dichos clientes esperan de nosotros. Sólo así llegaremos a TENER el negocio extraordinario que atrae clientes extraordinarios.



De allí en adelante, nuestro reto será continuar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes y agregar cada vez más valor a nuestro bien o servicio, de forma que nuestros clientes extraordinarios sepan que existen más y más cosas que una empresa extraordinaria como la nuestra, puede ofrecer, y –como resultado-, sigan viniendo y trayendo a otros como ellos.

Si nos convertimos en el tipo de persona o negocio que atrae a las gente que nos interesa para nuestra vida o nuestro negocio, ellos vendrán a nosotros, sin duda alguna. Sólo hace falta tener muy claro que primero debemos SER y HACER, para poder TENER.

Las 5 conductas para lograr el éxito:

1. Confianza: Nuestra experiencia, carácter y conocimientos son la mejor garantía de que sí podemos hacerlo.
¿Porqué dejarnos paralizar por los miedos? Hagamos que ellos sean nuestros mejores amigos, que nos mantengan alerta y cuidadosos, pero que no nos impidan buscar nuestros sueños.

2.Concentración: Dejemos de dispararle a todo arbusto que se mueva. Afinemos nuestra puntería y concentremos nuestros esfuerzos en lo que podemos hacer mejor, no perdamos el foco, seamos selectivos y aprendamos a decir “No” a lo que no está en línea con nuestra Visión.

3. Consistencia: Termine lo que inicia. Evite el peligro de los Inicios Falsos por iniciativas, cambios y mejoras dejadas a medio camino porque eso sembrará incredulidad, ironía e inseguridad en su equipo y entre sus seguidores. Mantenga el ritmo a pesar de las dificultades.

4. Compromiso: Compromiso es ser miembro permanente del equipo, erradicar las excusas e ir más allá para ser parte de la solución. Significa hacer en lugar de decir qué hacer, tener un genuino sentido de pertenencia y ser actor, no un simple espectador. Integrar esa Masa Crítica que es puntal de las empresas exitosas.

5. Carácter: Carácter es lo que verdaderamente somos, actitud es la imagen que damos de lo que somos, ambas deben ser congruentes porque si no la ambigüedad será evidente para todos. Los Valores o Principios marcan el camino. Sin sólidos principios explicados, entendidos y modelados, las personas estarán desorientadas y carecerán de la entereza necesaria para evitar salidas fáciles y faltas a la ética.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Fuente:http://www.ideasparapymes.com/contenidos/ser-x-hacer-tener.html

No hay comentarios: