miércoles, 17 de julio de 2013

::Con Expertos a Tu Lado Tu Negocio Crecerá Más::

¿Qué tienen en común Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett además de ser tres de los hombres más ricos del mundo? Que están rodeados de expertos en cada una de las áreas de sus empresas y, aunque ellos saben mucho de negocios, siempre toman en cuenta el consejo de sus asesores para tomar las mejores decisiones.

Contar con personal especializado en cada una de las áreas de tu negocio es tan importante como tener la materia prima que necesitas para fabricar productos, mercancía para vender o el conocimiento para brindar un servicio de calidad.

Esta afirmación podría parecer tonta porque seguramente todos lo tenemos muy claro, sin embargo para la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no siempre es fácil rodearse de especialistas cuando los recursos económicos son limitados porque entre más especializada es una persona, mayor es el dinero que se tiene que invertir. Pongamos un ejemplo, hoy en día la mayoría de las empresas quieren hacer negocios a través de Internet y creen que sólo con tener un sitio web bonito lo lograrán; nada más alejado de la verdad. 

La fuente del problema es que muchas empresas pequeñas no tienen una persona encargada de la mercadotecnia y entonces es el dueño o la persona de sistemas quienes se encargan de esta labor sin ser especialistas. 
Este es uno de los errores más comunes porque los empresarios creen que si se trata del sitio web, es el ingeniero en sistemas quien se tiene que encargar y no es así; él o ella debe encargarse de programar el sitio web pero, en la mayoría de los casos, no tiene la capacidad para hacer que ese sitio se convierta en un canal de entrada de dinero para la empresa. 

Por otro lado, las empresas que tienen personal de mercadotecnia laborando para ellas creen que por tener mercadólogos en sus filas podrán hacer que su negocio funcione exitosamente en Internet y eso tampoco es cierto porque en las universidades no preparan a expertos en mercadotecnia por Internet, preparan mercadólogos en general y existen muy pocos que tienen un conocimiento a profundidad del funcionamiento de los buscadores y las redes sociales para hacer negocios, además de que carecen de conocimientos técnicos para ejecutar esta estrategia. 

Ahora bien, en el mejor de los casos una empresa encuentra a un mercadólogo que es especialista en negocios a través de Internet y decide contratarlo ¿cuánto tendría que pagarle? Una persona con esas características no tiene un ingreso menor a los 10,000 pesos mensuales, llegando en algunos casos a ser superior a los 20,000 pesos. Si con esta cantidad se solucionara el futuro de los negocios en Internet, habrían muchas empresas que están en posibilidades de pagarlo, pero no es suficiente porque también se necesita un programador y un diseñador; entonces ya es mucho el dinero que se tiene que invertir en una estrategia de Web Marketing y, aunque hay empresas que tienen el capital para invertirlo, siempre es importante optimizar los recursos económicos de un negocio.

Pero entonces ¿cuál es la solución óptima? La solución a este problema es la contratación de especialistas que no trabajen al 100 por ciento en tu empresa, mejor conocido como Outsourcing que puede costar menos de la tercera parte de lo que te costaría hacerlo con tu personal ¿Por qué crees que Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett tienen tanto dinero? Porque optimizan sus recursos y no todo lo hacen con su personal en nómina, muchas de las soluciones para sus empresas las hacen a través de la contratación de especialistas externos, lo que les permite rodearse de expertos en todas las áreas de sus compañías, invirtiendo sólo una parte de lo que les costaría tenerlos en sus nóminas. 

Toma como ejemplo a los grandes empresarios del mundo y haz que tu negocio crezca de una manera financieramente sana.

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