jueves, 14 de enero de 2010

¿Cómo Elegir el Nombre Perfecto para tu Negocio?

Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que elegir el nombre de su empresa o negocio. Y aunque pareciera una tarea muy simple, en la realidad es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrar el nombre perfecto. ¿Por qué?...

Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es algo así como una especie de tesoro que protegerás y cuidarás con todas tus fuerzas. Segundo, porque el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a todos tus clientes. Lo que lo hace sumamente importante.

Y finalmente, porque el nombre del negocio trascenderá con el tiempo mientras este nace, crece y se multiplica. Así que, si lo que buscas es consejos para elegir el nombre para tu empresa y sentirte cómodo con el, aquí te compartimos algunas ideas.

1. Elige un nombre que lleve tu apellido. Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre, apellidos o utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Hermanos Copher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s etc.

2. Elige un nombre que haga referencia directa a tu producto. Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, Lee Shoes (zapatos), La Casa de las Velas, etc.

3. Elige un concepto. Es decir, un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Paginas amarillas (directorio), etc.

4. Elige un nombre creativo. En este caso puedes elegir una palabra o término sin un significado especial al cual tú le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, Ferrari, Cetron, etc.

5. Incluye tu región en el nombre. Esto te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio. Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos, Telmex, etc.
En realidad, hay muchas otras formas de encontrar el nombre adecuado para tu negocio, sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye y se convierte en una marca. No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio al nombre.

No hay comentarios: