Decida lo que tiene que hacer cada día para conseguir su objetivo mediante pasos cortos. Algo que pueda hacer para que así cada día que pase tengo una meta que cumplir y hacer todo lo posible para alcanzarla y triunfar...
Decida lo que tiene que hacer cada día para conseguir su objetivo mediante pasos cortos. Algo que pueda medir. Algo que pueda conseguir, Jeffrey Gitomer es uno de los expertos en ventas más famosos del mundo.
Ha vendido casi un millón de ejemplares de libros como "The Sales Bible", "Customer Satisfaction is Worthless - Customer Satisfaction is Priceless" y "The Petterson Principles of Selling". Su columna "Sales Move" se publica en casi 100 periódicos en todo el mundo y la leen cada semana más de cuatro millones de personas.
Su último trabajo, "El pequeño libro rojo de la venta" ("The Little Red Book of Selling"), amenaza con convertirse en otro clásico de las ventas después de su lanzamiento en 2006. Este artículo es uno de los capítulos de este libro:
Entonces, ¿cómo me convierto en la persona exitosa que sueño ser, y que merezco ser? Respuesta: márcate objetivos factibles.
¿Dónde estaré dentro de un año?
¿Dónde estarán mis ventas?
¿Cómo llegaré hasta allí?
¿He establecido mis metas de acuerdo con el mundo real?
¿Las he puesto por escrito? (Si no es así, es probable que el próximo año estés donde estás hoy)
Ya sabes la definición clásica del objetivo:
Un sueño, con un plan y un plazo.
Las 3.5 razones clásicas por las que las personas (incluido tú) no consiguen sus objetivos son:
1. Porque no pones por escrito tus objetivos y los colocas a la vista.
2. Porque no defines un plan para conseguir los objetivos.
3. Porque no te comprometes, o no cumples tus objetivos.
3.5 Porque, además, no has establecido objetivos factibles.
Todo esto parece muy fácil de superar, pero los estudios sostienen que más del 74% de los adultos no ha puesto jamás por escrito sus objetivos. ¿Increíble, no?
He aquí 7.5 pasos clásicos para fijar y alcanzar los objetivos:
1. Identifícalos. Pon claramente por escrito tu objetivo u objetivos. Escribe exactamente lo que quieres conseguir... en los términos más específicos posibles.
2. Ponles fecha. Pon una fecha (y un tiempo límite) para empezar a caminar hacia la meta y para terminar. Si no te comprometes con un comienzo y un final, tu capacidad para conseguir cualquier meta es cuestionable.
3. Haz una lista de los obstáculos que tendrás que superar para conseguir tu objetivo. La identificación de los obstáculos te ayudará a impedir que ocurran.
4. Haz una lista de los grupos y personas con quienes has de contactar para que trabajen contigo y te ayuden a conseguir tu objetivo. La gente te ayudará si se lo pides.
5. Haz una lista de las capacidades y el conocimiento que necesitas para conseguir tu objetivo. ¿Los tienes o necesitas adquirirlos? Traza un plan para adquirir el conocimiento o las capacidades que necesitas.
6. Establece (y escribe) un plan de acción para cada objetivo. Cuanto más específico y detallado sea tu plan, más probable será que lo cumplas.
7. Haz una lista de los beneficios derivados de la consecución del objetivo. ¿Qué quedará para mí después de conseguir este objetivo? ¿Qué incentivo tengo? ¿Es mi incentivo lo suficientemente fuerte como para asegurar la consecución.
7.5 Hazlo todos los días. Sólo lleva de 10 a 15 minutos al día trabajar por alcanzar tus objetivos. Establece el compromiso personal de actuar de acuerdo con tus objetivos... y cumple ese objetivo todos los días.
Conseguir tus objetivos será cosa tuya. Contártelo a ti mismo, visualizarlo y decidirte son el 90% del proceso de consecución. El gran secreto es establecer la "dosis diaria".
Decide lo que tienes que hacer cada día para conseguir tu objetivo mediante pasos cortos. Algo que puedas medir. Algo que puedas conseguir.
Ahorrar unos pesos diariamente, perder unos gramos al día, hacer llamadas cada día, ganar buen dinero por una venta y conseguir esa dosis diaria cada día.
Al final, consigues el objetivo. Y puedes gritarlo: ¡Lo conseguí! (Gritar cosas positivas sienta fenomenal siempre).
Más información sobre Jeffrey Gitomer, sus publicaciones y sus consejos en:
www.gitomer.com
www.traitone.com
www.knowsuccess.com
Fuente: www.voypormas.com / altonivel.com.mx
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
jueves, 4 de febrero de 2010
¿Cómo Convertirse En La Persona Exitosa Que Sueña Ser?
Etiquetas:
Competitividad,
Empleo,
Emprendedor
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