sábado, 9 de enero de 2010

¿Cómo se Automotiva un Líder?

Algo tienen que estar haciendo los líderes que más fuerza, poder y motivación proyectan al estar realizando sus tareas. Parece que la energía no se les acaba. ¿Como le hacen?...

Aunque este artículo pudiera tener un matiz filosófico, en realidad es completamente práctico. Pero dependerá de ti ponerte a trabajar en lo que voy a decir.
Categóricamente te digo que si quieres ser un líder auto motivado todo el tiempo y destacar en tu labor profesional, es de vital importancia definir cuál es tu misión y tu visión de vida.

Esto te hará hacer cosas temerarias a los ojos de los demás; estarás más abierto a correr riesgos; te hará ser más creativo; desarrollarás más sentido de perseverancia; en pocas palabras: te empoderará.

La misión es tu finalidad de ser, la finalidad de tu existencia. Qué es lo que pretendes cumplir en tu entorno, qué pretendes hacer, para quién lo vas a hacer, cómo vas a contribuir a que este mundo sea mejor.

La visión es el escenario al cual te diriges, es decir, ¿cómo te imaginas que materializarás tu misión en la vida? ¿Cómo la llevarás a la vida real? La visión orientará tus propias decisiones estratégicas de crecimiento y en lo que te vas a convertir.

Para saber cuál es tu misión y visión de vida, requerirás reflexionar sobre ello. Algunas ideas para que averigües cuál tu razón de ser como líder son las siguientes:
•Detecta cuáles son las principales habilidades que tienes. En qué sientes que eres bueno y notas señales de que la gente te lo reconoce.
•Analiza qué es lo que disfrutas hacer y que incluso harías sin que nadie te pagara por ello. Qué es lo que te llena de satisfacción cada vez que lo haces.
•¿Qué puedes hacer para que la práctica de esa maravillosa habilidad que tienes o aquello que disfrutas lo puedas convertir en la forma de ganarte la vida?

A lo mejor me dirás que estás en un puesto de trabajo de contador, pero lo que a ti te ha gustado siempre es la pintura; o eres psicólogo pero toda la vida quisiste estudiar relaciones internacionales; o que te encanta la pesca pero tienes 4 hijos qué mantener.
¿Eres caso perdido?... Por supuesto que no.

Recuerda que el mundo está esperando que expreses ese don o dones (talentos, aspiraciones, sueños) que te fueron regalados. Cuando los ejerces, esto mismo hace que te llenes de una energía inagotable, proyectando fuerza y convicción en todo lo que haces.

Si te lo niegas estarás mutilando tu crecimiento y el de la gente que está a tu alrededor también, pues quien manifiesta su don expande también a las personas con las que interactúa.

Busca la forma de llevarlo a cabo. Y si no puedes dejar tu trabajo aún cuando no te satisface tanto, encuentra entonces la oportunidad, fuera o dentro de éste, para realizar eso que de verdad te llena.

Si de verdad estás decidido, encontrarás la forma. No te quedarás sentado y de brazos cruzados. Todo depende de ti pues nadie más que tú puede tomar acción en lo que te corresponde.
¡Anímate! ¡Deja atrás la inacción, lucha por tu verdadera felicidad y conviértete en un líder auto motivado todo el tiempo!

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

No hay comentarios: