viernes, 8 de enero de 2010

¿Cómo seleccionar un Caterer?

Un caterer es una palabra en inglés que se ha popularizado y se refiere a un servicio de comida. La cuestión de cómo seleccionar un caterer puede cuestionar a muchas personas a la hora de planificar un acontecimiento importante, pero con algunos simples consejos puede elegir un caterer que le proporcionará un delicioso y memorable buffet o la cena.

1. ¿Qué hace un Caterer?
2. Encontrar un Caterer
3. Entrevistas a Servicios de Catering
4. El servicio de su boda
5. Planificando un Evento con Servicio de Catering
6. Elegir un servicio de Buffet
7. Servicio de Catering para una cena de invitados sentados
8. Pasteles de boda y más: el servicio de Postres
9. Trabajando bien con su Caterer


1. ¿Qué hace un Caterer?
Su caterer puede servir a una boda, recepción o de otro evento tipo casual o formal de manera que sea un éxito. Al considerar cómo seleccionar un caterer se tienen que tomar en cuenta muchos factores. Usted debe considerar la naturaleza del evento, ¿si es formal?, ¿qué tipo de alimentos desea servir, y ¿cuánto puede darse el lujo de gastar? Obviamente, usted debería considerar también cuestiones como la manera en que se transportan los alimentos, ¿quién sirve la comida?, y ¿cómo? y ¿dónde está ubicado?. Una fiesta para un evento deportivo como el Gran Tazón de futbol americano puede ser muy bien servido por un local especializado en barbacoas u alimentos casuales (boquitas), pero su boda formal sería mejor servida por un caterer que favorezca platos más elegante. Elegir un caterer es una decisión importante cuando se atiende la planificación de cualquier evento, ya que la comida será, sin duda, recordada mucho después de que el día ya ha pasado, por lo anterior querrá elegir su caterer cuidadosamente para asegurar una maravillosa comida o buffet.


2. Encontrar un Caterer
¿Cómo seleccionar un caterer? La forma ideal de encontrar un caterer se realiza por medio de recomendación personal. Pregunte a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo si han usado un servicio de catering y a quien contrataron para el evento. Las recomendaciones personales pueden ayudarle a seleccionar el caterer correcto, sin embargo, si lo anterior no le da las opciones que necesita a la hora de seleccionar un caterer, su guía telefónica local es un punto de partida viable. Además, las ferias de bodas, consultores y planificadores de fiestas pueden hacer recomendaciones. Si está planeando un evento en una sala de recepción, la instalación podrá ofrecer los servicios de comida, o ser capaz de sugerir un caterer. Además, si usted tiene un restaurante favorito, pregunte si ofrecen servicios de comida o si tienen una sugerencia de un caterer. Cuando usted comienza buscando un caterer, mire específicamente a aquellos que ofrecen el tipo de menús que prevé para su evento. Entreviste a varios servicios de comida para seleccionar el más adecuado para tu boda, fiesta o recepción.


3. Entrevistas a Servicios de Catering
Usted debe entrevistar a varios servicios de comida antes de seleccionar el mejor para su actividad o evento. Una serie de preguntas le pueden ayudar a seleccionar un caterer para su boda o fiesta. Solicitar una muestra de los menús de catering antes de pasar el tiempo entrevistándolos ayuda a erradicar el catering que no se adapta a sus necesidades personales. Pida a quien se encargará de preparar los alimentos, y que gestionará la restauración de su evento. Descubra quien va a servir la comida, y si el personal del servicio de catering está familiarizado con la sala de recepción o de otras instalaciones que tienen previsto utilizar. Sepa cuáles son las regulaciones estatales en relación con el servicio de comida, y averigüé si el caterer que usted está entrevistando es compatible con ellos. Por último, el servicio de comida debe ofrecer una degustación de sus alimentos, para que pueda determinar tanto si le gusta el estilo, como la calidad de su cocina.


4. El servicio de su boda
Su boda es probablemente el primer evento que usted ha tenido que atender siendo el anfitrión, y es muy importante. Una buena comida, ya sea si usted planea un buffet o una comida que se sirva mientras los invitados están sentados, ayudará a hacer de la recepción de su boda un éxito. En primer lugar, cuando usted considere la forma de seleccionar un caterer, considere la posibilidad de imaginar lo que desea para su boda y lo que usted necesita servir. Para una boda por la tarde puede ser muy adecuado poner un buffet de boquitas, pero una boda de noche requerirá un servicio completo de comida. Además, cuando usted revise los menús de muestra, considere el ambiente general de la boda, los gustos de sus invitados, y lo que puede darse el lujo de pagar por invitado. Elegir un caterer puede ser una parte difícil de la planificación de su boda, pero que pueden ayudar a darle un gran recuerdo de su día especial.


5. Planificando un Evento con Servicio de Catering
La planificación en este caso requiere de mucha atención al detalle, que va desde cómo seleccionar un caterer para la organización hasta arreglar la limpieza de su boda, fiesta u otro evento. La elección de su caterer es probablemente el paso inmediato después de seleccionar el lugar de la recepción en el proceso de planificación. Si usted necesita desde unos simples emparedados o un buffet de comida formal, reserve tiempo para hablar con su caterer sobre los pasos necesarios para organizar y planificar su evento de principio a fin. Elija su menú cuidadosamente, y seleccione alimentos frescos en temporada para la mayoría de su deliciosa comida. Escuche el consejo del caterer que usted seleccione para que su menú para la boda u otro evento sea de mayor éxito. Un Caterer profesional debe ser capaz de ofrecer sugerencias adecuadas de menú para cualquier ocasión, incorporando alimentos que usted y sus invitados disfrutarán. La planificación cuidadosa hará que su evento sea un éxito.


6. Elegir un servicio de Buffet
Un buffet es una popular opción de seleccionar para muchas personas, y que debería entrar en juego a medida que se considera la forma de seleccionar un caterer. Un servicio de buffet puede ir desde las simples boquitas o aperitivos encantadores a una comida completa. Un buffet completo seguirá necesitando personal para limpiar los entre comidas, crear y mantener el buffet para el éxito del evento. Si su buffet será un asunto formal donde los invitados están sentados, alimentos de todo tipo serán convenientes; sin embargo, si el espacio es pequeño evite los alimentos que son difíciles de comer, mientras que se está de pie. Los platos calientes, en particular, requieren ya sea platos chaffing (especiales para buffet con calentadores por debajo) o atentos servidores. Elegir los alimentos correctos para un buffet es una parte muy importante de la planificación de su buffet de aperitivo o cena. Un buen caterer le puede ayudar a planear un buffet que usted y sus invitados disfrutarán.


7. Servicio de Catering para una cena de invitados sentados
Un servicio de catering para una que se servirá en el lugar de asiento de los invitados puede ser diferente de un servicio de buffet desde cómo seleccionar al caterer hasta la planificación del menú. Si elige una comida para personas sentadas, usted tiene más opciones en lo que respecta a selección de menú. Carnes más pesadas, sopas, alimentos que son algo inconvenientes a la hora de comer son opciones en una cena de sentarse frente a un buffet. Una cena sentada suele ser más cara, y requiere más servidores para ofrecer los cursos a sus invitados de manera oportuna. Si tiene previsto una de bodas u otro evento elegante y formal, una cena sentada puede ser la opción más adecuada para discutir con su caterer. Con una buena planificación y cuidado al elegir un caterer, formal atiende su caso se adorable y delicioso.


8. Pasteles de boda y más: el servicio de Postres
Los postres pueden estar en un buffet o también pueden ser servidos, y si usted está planeando una comida de cualquier tipo siempre debe incluir un gusto al final. Al considerar cómo seleccionar un caterer, analice las posibles opciones de las cuales dispone para el postre. Los bufetes de postres y los tés en la tarde son a la vez muy populares y requerirán de una gran variedad de sabrosas opciones. Si bien la mayoría de servicios de comida pueden ofrecer una amplia gama de postres desde tortas de frutas hasta pasteles de queso, usted encontrará que muchos servicios de comida no ofrecen pasteles de boda. Su caterer puede ser capaz de recomendar una panadería o decorador para su pastel de bodas calificado. Al igual que con la elección de un caterer, seleccione un panadero o decorador bien adaptado a sus necesidades personales y la visión de la boda.


9. Trabajando bien con su Caterer
Trabajar bien con su caterer es una parte fundamental de la planificación, y que comienza con la forma de seleccionar su caterer. Escoger el caterer correcto para su evento le ayudará a empezar su relación de trabajo con su caterer con el pie derecho y contribuir a garantizar una deliciosa comida y una buena planificación y funcionamiento sin problemas. Si usted desea un servicio de té por la tarde para un baby shoer (fiesta para felicitar a una mujer embarazada), una gran boda, o un evento corporativo, una cuidadosa planificación del menú, una buena comunicación con su caterer que debe de estar bien calificado puede hacer toda la diferencia y permitir que usted y sus invitados tengan un gran recuerdo del evento.

No hay comentarios: