lunes, 14 de junio de 2010

Agilizan la apertura de 20 empresas en la ciudad

MONICA RAMIREZ
monicar@diario.net

A un mes de entrar en funciones la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Tamaulipas, Saret, se ha logrado apoyar a 20 nuevas micro empresas a tramitar la documentación para abrir sus negocios.

Mateo Muñoz González, coordinador local del programa, señaló que el objetivo de Saret es permitir a los micro, pequeños y medianos inversionistas a realizar los trámites necesarios para abrir su negocio en un lapso no mayor a 48 horas.

"No importa el giro del negocio; a excepción de alcoholes, pueden acudir a ésta oficina a solicitar el apoyo y aquí los ayudamos con los trámites de Hacienda y demás documentos estatales, municipales y federales; todo esto, de forma gratuita", comentó.

Saret apoya a las empresas a realizar su alta constitutiva a un precio inferior, siendo el costo total del documento el 8 al millar del precio real.

"El objetivo es crear nuevos empleos y, al agilizar los trámites, permitirán a las empresas laborar de forma inmediata, lo que permitirá la contratación de personal”, puntualizó.

No hay comentarios: