lunes, 14 de junio de 2010

Llevan a Londres reporte económico de maquila


El vicepresidente ejecutivo de la Jefatura de Seguridad Global de la maquiladora Invensys, John Deverell, se reunió con autoridades del gobierno municipal y del sector maquilador.

Por SILVIA ÁLVAREZ

Conocer la seguridad de los empleados y llevar un reporte en materia económica a Londres, fue el doble propósito de la visita del vicepresidente ejecutivo de la Jefatura de Seguridad Global de la maquiladora
Controles Temex (Invensys), John Deverell.

Para elaborar un reporte sobre las condiciones económicas de Nuevo Laredo, el alto ejecutivo se reunió con el director general del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, José Daniel Covarrubias Peña, y también conversó con ejecutivos que laboran en la planta ubicada en el Parque Industrial América donde laboran 605 empleados.


Durante la reunión, las autoridades municipales resaltaron que Invensys tiene la calificación de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) porque aplica notables programas de protección al medio ambiente, sin descuidar la seguridad de su personal.}

La planta aquí fabrica productos para blancos, como estufas, refrigeradores, lavadoras y cafeteras. Deverell consideró a Nuevo Laredo como una ciudad fuerte para el desarrollo de la industria maquiladora.

“La planta de Nuevo Laredo es de muy buena calidad, con alta productividad y con altos resultados. Y se visualiza como una planta que puede seguir creciendo en calidad y productividad. Interesa invertir y conocer aún más los soportes que ofrece el Estado para el grupo maquilador”, comentó Deverell durante una breve entrevista.

No hay comentarios: