El porvenir pertenece a los innovadores, ejemplo de ello es el emprendedor Arturo González de Aragón, continue leyendo para conocer más...
El porvenir pertenece a los innovadores, ejemplo de ello es Arturo González de Aragón e Isidoro Haiat, creadores de un nuevo té anticruda
que sirve para quitar el malestar producido por el exceso de alcohol en el cuerpo, que se conoce como “cruda”.
Este nicho es conocido como “bebidas funcionales”, porque vende un beneficio no un sabor o tamaño.
El emprendedor debe buscar un mercado donde no haya competencia o el producto sea innovador, recomienda Arturo.
Bebidas Funcionales Brío (BFB) produce HOT –por sus siglas en inglés Hang Over Tea (Té Anticruda)–, el cual limpia el sistema hepático mediante una fórmula con extractos herbales y aminoácidos. “No es una bebida energética ni mágica, es una bebida lógica y funcional, cuyo mercado son los 15 millones de consumidores semanales de alcohol que hay en México, a cada bebedor le puede dar cruda”, comenta el entrevistado.
La empresa Innovación Alimentaria realiza los trabajos de laboratorio, desarrolla distintos tipos de fórmulas, las prueba y las valida.
Lo más difícil para Arturo e Isidoro han sido las cadenas comerciales, porque éstas “raramente te creen”. Ellas indican: “El producto no funcionará, no tiene una fuerte campaña publicitaria”.
Al final del día no somos una “empresota” o un proyecto de Coca Cola, Bacardí o Grupo Modelo, donde asignan un presupuesto para promoción de millones de dólares.
Me encantaría que 10 años después una marca grande nos señalara: “¿Cuánto vale su empresa?, y la comprara. Quedarnos a trabajar porque lo estamos haciendo bien”.
La estrategia que están llevando a cabo para dar a conocer el producto, son las degustaciones con las que han ganado clientes mediante la publicidad boca en boca.
Perfil emprendedor
Para emprender, lo primero es conocerse a sí mismos y preguntarse: “¿Tengo el estómago para aguantar equis número de contrariedades? Si la respuesta es afirmativa y tienes ese tipo de personalidad y esa ‘loquera’, mucha gente comentará que ‘no estás bien, porque ¿cómo es posible que dejaste un puesto importante con un ingreso fijo significativo y arriesgas todo lo que tienes para salir adelante?’”.
Lo segundo es conocer el mercado y no desear entrar en uno enorme, “imagina tratar de quitarle a Coca Cola medio punto porcentual de participación, es prácticamente imposible”.
Arturo ha tenido espíritu emprendedor desde que se graduó, en el ITAM estudió administración de empresas para luego ocupar el cargo de gerente de marca de Enerplex. En esta última empresa adquirió experiencia en lo relacionado con las bebidas: cambio de imagen, diseño, formulación, estrategia, etcétera.
Este emprendedor es un soñador, le gusta pensar en grande. Rara vez se le hace difícil algo, “no puedes entrar al mundo de los negocios pensando ¡qué difícil es!, ¡no voy a poder!”, finaliza González de Aragón.
Este producto anticruda, creado en 2006, se vende en Wal-Mart, 7 Eleven, Superama, Farmacias Benavides, Soriana, Oxxo, Fisher’s, Círculo K, en La Europea y Extra. Exportan a Florida y Texas, próximamente a Las Vegas y Sudamérica. El precio es de 25 pesos.
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
viernes, 20 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario