El Benchmarking es una herramienta de apoyo para la planificación estratégica, se encarga de proponer metas, y sirve para descubrir y analizar el "cómo" las empresas son líderez en sus procesos. En el siguiente artículo vamos a hablarles de los tipos de benchmarking...
Tipos de Benchmarking
Podemos clasificar los tipos de Benchmarking en dos grandes grupos:
• Benchmarking interno
• Benchmarking externo
El
Benchmarking interno se basa en el análisis de organizaciones,
productos, servicos, etc. dentro de nuestra propia empresa. Marketing
puede aprender cosas de Producción. La delegación de la zona Norte
funciona de forma ejemplar. Entonces, en lugar de gastar miles de
pesetas en consultores para solucionar la desastrosa situación de la
delegación de la zona Sur, ¿por qué no hacemos Benchmarking interno?.
Muchas delegaciones de una organización pueden aprender de otras sedes.
En un mercado globalizado, cada vez son más las empresas que cuentan con
delegaciones o filiales en todo Europa, en América o Asia. Éstas,
pueden ser un buen punto de partida para un Benchmarking interno.
El Benchmarking externo se divide a su vez en dos tipos:
• Benchmarking Competitivo
• Benchmarking Global
El
Benchmarking competitivo se basa en el análisis y comparación con la
competencia. Pero, realmente, ¿No realiza usted esto todos los días, y
no lo denomina Benchmarking?. Cuando en mis clases de Marketing me piden
que defina la situación actual, en la recta final del siglo XX, yo
defino al Marketing, como en su día lo definieron Ries y Trout, como
Marketing de guerra, Warmarketing. En los libros nos hablan de la época
de Henry Ford y la Orientación a la Producción. De la época de la
Orientación a las Ventas. Y así se llega al supuesto escenario actual,
la Orientación al Consumidor. Seamos sinceros. En una situación como la
actual, a donde realmente nos orientamos es a la Competencia. Con un ojo
vigilamos al cliente y con otro a la competencia: sus precios, sus
promociones, su fuerza de ventas, sus negociaciones con los canales, sus
campañas de publicidad.... Por lo tanto, el Benchmarking Competitivo
es, como el andar, algo que las empresas han aprendido y practican de
forma natural.
Como hemos comentado anteriormente, el verdadero
Benchmarking es el Global o Genérico. Aquel que busca soluciones fuera
de nuestro mercado. Si en alguna ocasión el Gobierno Vasco solicitaría
mis servicios como consultor para conseguir elevar la calidad de vida y
hacer más felices a los ciudadanos vascos, yo no estudiaría los procesos
utilizados por el Gobierno catalán, alemán, danés o canadiense. Me
preguntaría "¿cuál es el lugar del mundo donde la gente es más feliz?".
Sin lugar a dudas, la respuesta es Disneylandia. Si. Yo entregaría mi
informe al Gobierno Vasco después de un exhaustivo periodo de trabajo en
Disneylandia.
Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Tipos_De_Benchmarking-a1058450.html
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
lunes, 28 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario