En este artículo podrá encontrar 4 claves para que el marketing de su pyme mejore, aplicándolas hará que sea más óptimo y le permita de veras vender más...
No importa cuál sea su plan o su negocio, si es empresa o si es
autónomo, son aspectos a tener en cuenta siempre, y podrá aplicarlos
nada más terminar de leer.
Hay información y estrategias que
aportan ventajas y otras que no, por ello, y con la intención de mostrar
siempre lo que funciona, le ofrecemos 4 claves para su pyme o su
negocio como autónomo que siempre debe tener en cuenta a la hora de
realizar o poner en marcha las acciones de su plan de marketing.
Téngalas siempre en mente y su marketing mejorará y le permitirá vender más.
1.- Diversifique sus medios y acciones de marketing
Aunque
toda acción de marketing debe ir enfocada hacia un mismo fin y ser
consecuentes con un único objetivo, el marketing alcanza una mayor
eficiencia cuando se usan múltiples medios y acciones.
Es decir,
si su pyme es un negocio web no se centre sólo en la promoción on-line,
pues sólo llegará a una porción de sus posibles clientes, realice
también acciones fuera de la red, no se centre únicamente en un tipo de
promoción, como por ejemplo anuncios en la revista del sector,
coordínelo con otros medios de promocionarse, folletos, conferencias,
etc.
Recuerde, su marketing será mucho más eficiente si tiene un
objetivo común pero diversas formas de actuar para alcanzar más público
objetivo.
2.- Prepárese con tiempo y coordínese
Las
campañas de marketing en una pyme suelen coincidir con lanzamientos de
nuevos productos o servicios, épocas concretas, etc. es esencial que
esté preparado con tiempo y coordinado con esos lanzamientos. Aunque
parezca un consejo sobrante no se puede ni imaginar las veces que se ha
lanzado una campaña sin estar el producto preparado o viceversa.
Igualmente campañas realizadas deprisa y corriendo dan lugar a resultados muy limitados.
Así pues ya sabe, planifique todo su marketing con tiempo.
3.- No sea exagerado
Su
producto o su pyme pueden ser de verdad los mejores pero si exagera su
marketing y sus elementos promocionales la gente lo percibirá más como
un "efecto charlatán" que como algo real.
Los adjetivos "maravilloso, mejor y estupendo" no dicen nada, hable de ventajas concretas y apoyadas por hechos.
Aunque
sea un pequeño autónomo o una pyme no puede parecer que su marketing lo
esté gestionando un feriante, así pues, recuerde, no exagere o tendrá
una percepción contraria a la que busca por parte de sus posibles
futuros clientes.
4.- No haga cambios en su marketing sólo "porque sí"
Si
cambia algo de su plan debe ser por un motivo justificado, normalmente
porque no ha alcanzado sus objetivos o bien piensa que puede alcanzar
otros más elevados.
Pero hacer cambios sólo por el mero hecho de
hacerlos, por una percepción subjetiva, una opinión no apoyada por
hechos o un "capricho", es como disparar a ciegas. Así pues si cambia
algo, sepa porqué y que ese porqué sea un motivo justificado por una
realidad más o menos objetiva.
Y recuerde, controle los resultados de lo que hace para saber lo que obtiene.
Aplicando
estas cuatro claves le aseguramos que su marketing será mucho más
eficiente y se sostendrá sobre pilares firmes, cumpliendo su objetivo,
que es vender más y mejor.
Fuente: http://www.articulosinformativos.com.mx/4_Claves_Para_Un_Marketing_De_%C3%89xito-a1038357.html
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
martes, 26 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario