La crisis es uno de los problemas que mas afecta la imagen de una empresa, es por esto que los empresas deben de luchar por tener un buen manejo de crisis. En el siguiente artículo hablaremos del manejo de crisis y de su importancia en el valor de la imagen empresarial...
En el tema del manejo de crisis lo primero que hay que hacer es tener
una conciencia real del valor que tiene la imagen corporativa para las
empresas. Sin lugar a dudas, una buena reputación es el activo más
valioso que puede tener cualquier empresa. Más que sus edificios, más
que sus materiales, más que sus equipos, la imagen corporativa es lo que
tiene más valor en una empresa.
¿Qué es el valor de la imagen
corporativa? ¿Por qué es tan importante cuidar la imagen corporativa?
¿Cuáles son los beneficios que le genera a una empresa tener una buena
imagen corporativa?
Por las siguientes razones:
Pero ¿qué es la imagen corporativa?
Una
imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un
objeto (empresa) y a través de la cual las personas la describen,
recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias,
ideas, sentimientos e impresiones que sobre esa empresa tiene una
persona (o un conjunto de personas). (Dowling, 1986).
El mejor
escudo contra una crisis lo constituye una buena reputación corporativa,
donde el manejo de crisis debe ser entendido y asumido por la
organización como un instrumento más para lograr esa reputación
corporativa.
Hoy en día muchas organizaciones, (y muchos ejecutivos)
dejan que los públicos se enteren eventualmente de lo que son y de lo
que hacen, sin preocuparse demasiado porque ello suceda, olvidando
precisamente que: Como te ven te tratan?
Ahora bien, para generar
imagen no basta desarrollar un logotipo bonito, utilizar colores
electrizantes e inundar los medios de comunicación de slogans y jingles
pegajosos. La mejor imagen es aquella que comulga íntegramente con los
valores y las creencias de nuestra organización, es decir, es aquella
que refleja fielmente las características de nuestra filosofía y cultura
organizacionales. Es, además, aquella que se apega fielmente a las
características de nuestra misión como empresa y logra empatar lo que
hacemos con lo que decimos. En otras palabras, la imagen debe emanar
directamente de nuestra identidad.
Una empresa con buena imagen
es aquella en donde los mejores profesionales quieren trabajar, con
quien los proveedores quieren tener tratos comerciales, donde los
clientes quieren comprar sus productos pues estas instituciones gozan de
buena fama, sus valores son reconocidos y sus empleados mismos los
reflejan.
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
lunes, 18 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
accesibilidad
Acciones
actitud
aprendizaje
argumentario
base de datos
casa
causas
celos
chismes
CIO
clientes satisfechos
clima
Comercio Exterior
Competitividad
comunicación
comunicados
conferencias
consejo
corporativo
costos
crecimiento
cualidades
Cultura
curriculum
cv
decisiones
desarrollo
desempleo
ElMañana
em}
Empleo
Emprendedor
Empresa
empresarios
enojo
equilibrio
equipo
error
estres
Eventos Turismo
exito
expansion
falta de comunicación
firmware
franquicia
garantias
gerencia
hardware
ICCE
identificar problemas
impacto
impresoras
ingresos
Internet
intranet
Invertir
Invitacion
ira
laboral
lenguajes
Líder
liderazgo
Lideres
logros
mas valioso
medios de comunicacion
medios de comunicación
mejorar
mercado
metas
Mexico
Microsoft
monitores
motivar
Moto Rally
Musica
negociación
Negocios
nervios
nombre perfecto
Nuestra Belleza
Nuevo Laredo
objetivos
pagina web
persistencia
personal
potencial
producto
Project
proteger
proyectos
redes
rendimiento
restaurantes
Rock
servicio
sistema operativo
SO
software
soporte tecnico
telemarketing
teleoperadores
Tendencias empresas
tensión
TIC
tipos
trabajador. reaccion
trabajo
Triunfo
Turismo
ventajas
Ventas
viaje
visión
vitae
web
No hay comentarios:
Publicar un comentario