lunes, 18 de junio de 2012

::Valor de la Imagen Empresarial::

La crisis es uno de los problemas que mas afecta la imagen de una empresa, es por esto que los empresas deben de luchar por tener un buen manejo de crisis. En el siguiente artículo hablaremos del manejo de crisis y de su importancia en el valor de la imagen empresarial...
En el tema del manejo de crisis lo primero que hay que hacer es tener una conciencia real del valor que tiene la imagen corporativa para las empresas. Sin lugar a dudas, una buena reputación es el activo más valioso que puede tener cualquier empresa. Más que sus edificios, más que sus materiales, más que sus equipos, la imagen corporativa es lo que tiene más valor en una empresa.

¿Qué es el valor de la imagen corporativa? ¿Por qué es tan importante cuidar la imagen corporativa? ¿Cuáles son los beneficios que le genera a una empresa tener una buena imagen corporativa?

Por las siguientes razones:

Pero ¿qué es la imagen corporativa?

Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto (empresa) y a través de la cual las personas la describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que sobre esa empresa tiene una persona (o un conjunto de personas). (Dowling, 1986).

El mejor escudo contra una crisis lo constituye una buena reputación corporativa, donde el manejo de crisis debe ser entendido y asumido por la organización como un instrumento más para lograr esa reputación corporativa.
Hoy en día muchas organizaciones, (y muchos ejecutivos) dejan que los públicos se enteren eventualmente de lo que son y de lo que hacen, sin preocuparse demasiado porque ello suceda, olvidando precisamente que: Como te ven te tratan?
Ahora bien, para generar imagen no basta desarrollar un logotipo bonito, utilizar colores electrizantes e inundar los medios de comunicación de slogans y jingles pegajosos. La mejor imagen es aquella que comulga íntegramente con los valores y las creencias de nuestra organización, es decir, es aquella que refleja fielmente las características de nuestra filosofía y cultura organizacionales. Es, además, aquella que se apega fielmente a las características de nuestra misión como empresa y logra empatar lo que hacemos con lo que decimos. En otras palabras, la imagen debe emanar directamente de nuestra identidad.

Una empresa con buena imagen es aquella en donde los mejores profesionales quieren trabajar, con quien los proveedores quieren tener tratos comerciales, donde los clientes quieren comprar sus productos pues estas instituciones gozan de buena fama, sus valores son reconocidos y sus empleados mismos los reflejan.


Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

No hay comentarios: