martes, 17 de julio de 2012

::Análisis del Mercado: Encontrar Nuevas Ideas::

Las buenas ideas están en cualquier parte, pero deben corresponder a lo que los clientes quieren y pueden pagar. Pueden estar en su área de actividad o en otra localidad. Puede revisar revistas y libros, y conversar con expertos. Aprenda a encontrar nuevas ideas...

¿Cómo encuentran ideas de negocios?. En cualquier parte, pero deben corresponder a lo que los clientes quieren y con lo que pueden pagar.

Se pueden buscar ideas en su área de actividad, o puede hacer un viaje a otra localidad. Puede revisar revistas y libros, y puede conversar con expertos. También puede empezar usando su propio conocimiento, experiencia de mercado y su creatividad.

A continuación presentamos algunas de las formas en las que usted puede buscar ideas de negocios.

Lluvia de ideas (brain storming):

Una de las formas para generar ideas es la llamada “lluvia de ideas”, método que ayuda a usar su creatividad. Solo deje a su mente pensar libremente. Empiece con una palabra u oración, y escriba todo lo que se le ocurra, sin importar qué es y si tiene o no sentido.

Puede empezar con cualquier palabra; puede ser una que corresponda a sus productos o el material que usted quisiera usar. La lluvia de ideas trabaja mejor cuando se realiza en grupo o con otra persona, pero también puede hacerla en forma individual.

Un par de reglas:

• Vale todo – no importa lo loco que pueda sonar, escríbalo. La meta es cantidad (la mayor cantidad de ideas como le sea posible), no calidad. Luego decidirá cuál es o no una buena idea.
• Si usted Las ideas??está en un grupo, no critique ninguna idea, incluyendo la suya. Divertidas y originales son bienvenidas.

Buscando nuevas formas de hacer las cosas viejas:

Quizás hay gente que hace cosas empleando mucho tiempo en hacer algo; quizás usted puede hacer algo que les ahorre tiempo o dinero a esas personas.

Hallar nuevas formas de hacer las cosas viejas es una fuente de ideas de productos. Otra fuente es pensar en formas de mejorar los productos existentes. Por ejemplo, simplificar algo.

Cubriendo necesidades insatisfechas:

Quizás su localidad tiene deficiencias de hospedaje. Sus visitas se quejan de que no existe un lugar limpio y seguro para hospedarse.

Quizás existen muchos sastres, pero ninguno venda ropa.

Si usted puede hallar algo que la gente quiere y por lo que está dispuesta a pagar y que no puede conseguir en su área, probablemente ha hallado una idea de negocios. Piense en lo que ya se halla disponible en su localidad o vecindario, y en aquello que hace falta.

Publicaciones:

Material impreso como catálogos, revistas comerciales y periódicos pueden ayudarlo a encontrar ideas. Los diarios y periódicos están llenos de ideas. Estos le informan sobre negocios o desarrollo de productos recientes. Los avisos clasificados y los artículos sobre tendencias actuales también pueden darle algunas ideas.

Habilidades y Pasatiempos:

Quizás a usted le gusta cocinar; puede hacer un nuevo tipo de mermelada, o podría empezar un restaurante. Quizás es muy bueno dibujando, por lo que podría añadir adornos al mobiliario de su negocio. Usar sus destrezas e intereses es otra forma de hallar buenas ideas de negocios.

Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Analisis_del_Mercado_Encontrar_Nuevas_Ideas-a1125913.html

No hay comentarios: