martes, 9 de octubre de 2012

::Cultura del Triunfo::

Sabemos que es trillada la frase “HAY QUE SER GANADORES” cuando hablamos de ser empresarios, emprendedores, dueños de un negocio o colaboradores, no importa el cargo o el lugar en el cual estamos situados dentro de la organización: hay que ser GANADORES.


Tenemos un papel fundamental en la economía de nuestro país, por lo cual hay que tener claras ciertas cualidades, entre las que destacamos:

• La ACTITUD con la que enfrentemos los problemas y los superemos tiene mucho que ver en el perfil del ganador, además es necesario imprimir esfuerzo y mucha dedicación por lo que hacemos; y lo más importante: el trabajo constante nos va a abrir las puertas en cualquier lugar.

• La PERSEVERANCIA por alcanzar el éxito, el trabajo, la dedicación, la calidad y la calidez que pongamos en lo que realizamos. Además del aprendizaje diario, donde busquemos siempre nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

• Los VALORES que otorgamos a cada lugar o persona tiene que ver para que seamos verdaderos triunfadores, ya que al rodearnos de gente exitosa, de personas trabajadoras y comprometidas, sin duda seremos triunfadores en cualquier aspecto de nuestras vidas.

• El RESPETO por nuestros semejantes, por el medio ambiente y por las creencias debe ser marcado desde el principio, ya que de esta manera se vive en un clima de tolerancia para trabajar exitosamente en equipo.. 


¿Qué hay que hacer para desarrollar una Cultura del triunfo en nuestro país?

Para lograr este desarrollo debemos infundir esta cultura donde nuestra actitud sea positiva en todo momento, nunca dejarnos caer ante las derrotas, también hay que estar conscientes de la responsabilidad que tenemos con las generaciones que vienen, hay que dejarles lo mejor de este mundo. 
También considero importante romper paradigmas intentando nuevas formas de hacer las cosas. El tiempo lo es todo y por lo mismo hay que aprovecharlo al máximo, vivimos en una era donde la tecnología juega un papel fundamental en la vida. Con ella podemos realizar miles de actividades que en tiempos pasados no podíamos hacer. Si aunamos la tecnología a las oportunidades que se nos presentan a lo largo de nuestro paso por el mundo, seguramente obtendremos mejores resultados en lo que emprendamos.
Maribel Carbajal Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Comnicación Organizacional por la Universdad del Valle de México.Cursó el Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias en la Universidad Anáhuac.Actualmente se desempeña como Consultora en Feher&Feher en el área de capacitación empresarial. Ha colaborado con artículos para la Asociación Mexicana de Franquicias y para la Revista Maguén David de la comunidad judía en México.www.ferenzfeher.com

No hay comentarios: