lunes, 22 de octubre de 2012

::¿ Qué tipo de Mercadotecnia deben realizar las PYMES? “Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio”::

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (Generación de Prospectos) ¿Cómo puedo generar más prospectos para de ahí conseguir más citas de venta?


Pilar tiene con su negocio 15 años ya y en ese tiempo ha pasado tiempos difíciles, pero en estos últimos años siente que la competencia ha ido creciendo cada vez más.

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (Generación de Prospectos)

Mientras que antes conseguía citas para vender relativamente fácil a través de llamar a sus amigos y conocidos, hoy en día eso no parece ser suficientemente efectivo, es decir, no es que no sirva pero no es suficiente para sostener al negocio.

En realidad Pilar ha hecho algunos intentos de mercadear a su negocio por otros medios desde que lo fundó (por ejemplo anuncios en algunas revistas, expos, directorios, etc.) pero nunca fueron efectivos por mucho tiempo y ahora no se siente con la experiencia ni sabe cómo podría promover su negocio mejor.

Se pregunta… ¿Cómo puedo generar más prospectos para de ahí conseguir más citas de venta?


¿Una vez que consiga citas o prospectos interesados como puedo venderles mejor? ¿Qué tipo de acciones pueden hacer que la mercadotecnia del negocio funcione bien siempre sin depender tanto de Pilar? 
Además, ¿cómo hacer que de cada peso que se venda resulten más pesos de utilidades?.

La respuesta que Pilar necesita es la Mercadotecnia de: “Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio”

Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio, son las 5 formas en que todas empresas, ya sean tan pequeñas como un voceador de periódico en la esquina de la calle o tan grande como las empresas globales, pueden hacer crecer los clientes, las ventas y por supuesto las utilidades.

Los 5 caminos son:


1) Generación de Prospectos
X
2) Tasa de Conversión
=
Número de Clientes
X
3) Monto promedio de Venta por Cliente
X
4) No. de Transacciones Promedio por Cliente
=
Ventas o Ingresos Totales
X
5) Margen de Utilidades
=
Utilidad Total

Cada uno de los 5 caminos es indispensable; ser bueno en uno de ellos y malo en el resto nos da como resultado un negocio que apenas sobrevive o quizá ya esté muerto (y como los árboles no se ha caído al morir porque solo lo sostienen todavía las raíces).

Para tener resultados espectaculares (y es lo que todo dueño de una PYME quiere) se requiere trabajar en los 5 caminos con buenos resultados.

El primer punto que trataremos es la Generación de Prospectos:
Es el camino de mayor cobertura y muchas veces de mayor inversión, porque es con el que estamos buscando personas interesados(prospectos) para nuestros productos/servicios, de todos aquellos en los que logremos generar un interés, podemos, si les damos un seguimiento continuo, obtener una venta.

Para generar un prospecto podemos utilizar una estrategia únicamente por ejemplo la que utiliza principalmente Pilar que son conocidos, y puede ser efectiva, pero no lo será siempre ni suficiente para dar crecimientos después de haber agotado la base de conocidos.

Por lo anterior las preguntas que debemos hacernos son:

¿Si la empresa de Pilar ha funcionado solo con conocidos que pasaría si además utiliza otra estrategia efectiva; y si fueran 3 en total o que tal 10 estrategias trabajando al mismo tiempo? 

¿Qué tanto crecimiento crees que pueda generarse si esas estrategias se van ajustando cada semana hasta que solo quedan las más efectivas cuyo relación costo/beneficios es la más alta? 

Y en momentos como los de ahora, tu mercadotecnia debe ser más efectiva que nunca, recuerda que existen muchos otros negocios gritando fuerte y no hacer nada al respecto es tomar la decisión de perder el mercado. 

¿Quieres lograr mejores resultados más rápido? ¿Has pensado en contar con el apoyo de un coach?, si no es ahora ¿cuándo?...
Si en condiciones normales debes ser más competitivo,¿Qué crees que sucede en tiempos de crisis?... así es, necesitas del apoyo de un Coach hoy más que nunca.

Empieza a recorrer los 5 caminos para hacer crecer a tu negocio…

Alejandro Macías Alejandro Macías Herrera, rankeado en Octubre 2011:Coach 11° lugar mundial, 4 veces entre “Los 10 Mejores Coaches de México en 2011”.En los últimos 5 años ha coachado más de 150 dueños de Pequeñas y Medianas Empresas, Gobiernos Municipales, funcionarios y ejecutivos con reconocidos resultados.www.coachparaempresas.com

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