jueves, 14 de enero de 2010

¿Cómo Generar Ingresos Extras?

Este post va dirigido a todas aquellas personas para quienes un empleo no es precisamente la mejor opción. Si tu espíritu emprendedor te hace creer que puedes salir adelante por ti mismo y comenzar a construir tu empresa...

Si lo que estas buscando es generar ingresos extras sin salir de tu casa y además:

• No tener que dejar a tus hijos por muchas horas
• No tener que ir todos los días a una oficina
• Ser tu propio jefe
• Ganar lo que tú quieras de acuerdo a tu esfuerzo
• Pasar más tiempo con tu familia
• Ayudar a la economía de la casa

Hoy te comparto al menos 10 formas de generar ingresos desde tu casa sin tener un horario y donde solamente tú decides cuanto quieres ganar:

1. Cuidado de niños: Si te gustan los niños y tienes la capacidad de pasar unas horas atendiendo a unos cuantos pequeños, puedes ofrecer el servicio de cuidado de bebes y preescolares. Este servicio es muy atractivo para madres que trabajan y puedes obtener un buen ingreso por tus servicios que incluyen: cuidado, alimentación, atención, cambio de ropa y pañales, preparación de biberones y puedes tener algún valor agregado como estimulación temprana o primeros auxilios.

2. Ventas por catálogo: Las ventas por catálogo representan una de las fuentes de ingresos importantes para la economía familiar en muchos países. Existen hoy en día gran variedad de opciones para ventas por catálogo, algunas con muy buenos incentivos por metas lo cual te permitiría obtener un buen ingreso extra visitando únicamente a tus familiares cercanos y vecinos. Puedes expandir sobre las mejores opciones para vender por catálogo aquí.

3. Cría y venta de perros: Los perros y las mascotas en general pueden ser una muy buena fuente de ingresos. Desde luego es un negocio que requiere algo de paciencia pero que a la vez puede ser muy lucrativo. Sobre todo si te gustan los caninos, puedes iniciar con el cuidado y reproducción de alguna raza en especial de cachorros para la venta y promoverlos en el vecindario o bien en tiendas de mascotas de tu zona donde te los pueden recibir a consignación. La inversión será el cuidado, la alimentación y algunas vacunas.

4. Cursos de inglés: Si tu fuerte es hablar inglés o algún otro idioma, porqué no organizas algunos cursos para principiantes, intermedios o avanzados. Puedes auxiliarte con algunos libros que te sirvan como guía metodológica (por los cuales también puedes ganar) y ofrecer cursos en los días y horarios que sean de mejor conveniencia para tu persona. Puedes ofrecer cursos los fines de semana o por las noches.

5. Cursos de computación: Un poco similar a la idea anterior, pero especializada en computación. Si tu fuerte son las computadoras y sabes usar perfectamente el windows, programas de oficina como word y excel o bien el Internet, puedes organizar cursos para principiantes o refuerzos para estudiantes los cuales serán pagados con mucho gusto por los padres interesados en que sus hijos salgan mejor en los estudios. También hay un mercado atractivo para estos cursos como son las amas de casa o personas de la tercera edad.

6. Venta de flores y plantas ornamentales: Si conoces algo sobre decoración con plantas o te gustan las flores, puedes especializarte en preparar arreglos florales o plantas ornamentales para venderlas en oficinas, iglesias, escuelas o en cualquier otro lugar. Este es un nicho de mercado pocas veces aprovechado que se puede explotar muy bien. No requiere mucho espacio en tu casa y puedes trabajarlo dedicándole unas pocas horas a la semana.

7. Consultorías: Dependiendo cual sea tu especialidad, puedes explotarla un poco mejor ofreciendo consultorías especializadas. Si tu tiempo y posibilidades económicas no te han permitido explotar tu carrera, puedes invertir un poco publicitándote en el periódico local para atraer algunos clientes que necesiten asesorías para sus negocios. Ya sea contabilidad, informática, educación, etc. puedes generar ingresos con tus conocimientos.

8. Servicios de lavandería y planchado: Muchas personas no tienen tiempo para tener al día su ropa. Si cuentas con una lavadora y tienes disponibilidad para realizar estos servicios, puedes ofrecerlos y ganar un buen dinero con ello. Puedes ofrecer el traslado a domicilio dentro de ciertas zonas y obtener un ingreso adicional por ello.

9. Crea un Blog o una tienda en Internet: Las opciones para ganar dinero extra en Internet pueden ser variadas y muy efectivas pero requieren mucha paciencia. Puedes construir un blog con muy poca inversión y ganar buen dinero con ello al igual que con una tienda virtual. Aquí te decimos como.

10. Inicia un negocio de Vending: Las máquinas expendedoras son una excelente opción para empresarios que desean trabajar por su cuenta. Puedes iniciar con muy poca inversión por ejemplo con algunas máquinas de chicles y expandirte gradualmente. Las máquinas requieren poco mantenimiento y si encuentras ubicaciones estratégicas tus ingresos pueden ser mucho más que solo un ingreso extra...

Entonces ya lo sabes! Solo debes agregar algunas pizcas de creatividad a estas ideas y comenzar a generar dinero sin salir de casa. Pon a trabajar tus valiosas habilidades y comienza a construir hoy tu libertad financiera.

No hay comentarios: