lunes, 31 de mayo de 2010

Confirman ampliación de Linamar

Por: Silvia Álvarez, Domingo, 30 de Mayo de 2010

NUEVO LAREDO.- Ampliará Linamar su planta en Nuevo Laredo, confirmaron autoridades. Ha contratado 150 personas en el último cuatrimestre y reclutará más.

Daniel Covarrubias Peña, director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), confirmó que el corporativo industrial del sector automotriz Linamar, (antes Visteón) ampliará la línea de producción de su planta en Nuevo Laredo, dedicada a la manufactura de equipos para automóviles.

Además, de acuerdo con cifras del Sindicato de Maquila de Nuevo Laredo, de enero a abril (cuatrimestre), la planta Linamar ha contratado 150 personas para laborar en su planta.

"La información oficial que como gobierno hemos recibido es que Linamar, desde meses atrás, sí tiene programado invertir para ampliar su planta de producción en la ciudad.

Y ampliará sus líneas de producción según la demanda de la industria automotriz, la cual ha repuntado y hay indicios de que seguirá aumentando", explicó Covarrubias Peña.

Conforme aumente la demanda de la industria automotriz, dijo que también se dará la contratación de personal, de manera paulatina en el transcurso del 2010 hasta el 2011.

"La inversión de Linamar fue considerada desde antes del 2010, porque a finales del 2009 se nos comunicó esta posibilidad. Ahora, conforme se ha dado la recuperación de la industria automotriz, se dio la contratación de personal en el primer cuatrimestre del 2010 y seguirá así hasta el 2011, plazo de tiempo en que se dará la inversión financiera del corporativo Linamar en todas las plantas que tiene en el país", agregó.

En la edición de ayer, se informó la decisión de altos ejecutivos para invertir 120 millones de dólares en México, para ampliar la capacidad de producción.

Fue Linda Hasenfratz, directora general de Linamar, quien anunció que esta compañía, invertirá de ahora y hasta el 2011 un total de 120 millones de dólares para ampliar sus plantas en Nuevo Laredo; Ramos Arizpe, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, para crear 800 nuevos empleos directos y 2 mil indirectos.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

No hay comentarios: