Una vez que usted ha decidido ingresar al mundo del e-commerce, la primera acción que debe de emprender es definir cuáles serán los componentes que harán operar su comercio electrónico de manera efectiva...
Los componentes esenciales de un programa de e-commerce son:
• Motor o “Carrito de compras”(lo que el cliente utiliza para efectuar su compra)
• Base de datos de productos
• Obtención de la información del cliente
• Selección de forma de pago
• Encriptado de la información de crédito
• Sistema de administración de la empresa (Back Office)
Otros
componentes no esenciales pero útiles son: sistema de búsqueda, bases
de datos administrables de clientes y de órdenes, estadísticas,
posibilidad de efectuar promociones y descuentos, etc.
Cada componente debe ser evaluado de acuerdo a los siguientes criterios:
Poder:
¿Es robusto el “carrito de compras”, o sea, no se “cae” cada vez que
sucede algo inusual? ¿Es rápido? ¿Es suficiente su número máximo de
productos? ¿Tiene capacidad de hacer consultas a las bases de datos?
¿Soporta imágenes y audio?
Flexibilidad: ¿Se pueden presentar los
productos como se estime conveniente? ¿Se puede controlar la apariencia
del sitio? ¿ Se pueden configurar las opciones de impuestos, envío y
formas de pago según las necesidades de la empresa?
Administrabilidad:
¿Es posible añadir y modificar los productos y las páginas con
facilidad cada qué vez que se desee? ¿Se puede cambiar la apariencia
del sitio sin tener que rediseñar todo? ¿Es posible crear promociones y
descuentos? ¿Se tiene acceso a información de las órdenes y visitas?
Por
último, se debe decidir si se desea que alguien desarrolle el motor de
su sitio, o adquirir un paquete comercial. A menos que el negocio tenga
necesidades muy especiales, es recomendable ampliamente la última
opción.
Implementación y Diseño. Que tengo que tener en cuenta:
Una vez seleccionado el software para realizar el e-commerce, el siguiente paso es la instalación e implementación.
La
implementación consiste en la configuración del programa de acuerdo a
las necesidades de la empresa, ingresar la información en la base de
datos de productos, definir las categorías de exploración, especificar
las opciones de impuestos y los costos de envío, etc...
Generalmente,
es conveniente requerir la intervención de un diseñador web, que podrá
darle un aspecto atractivo a su sitio, poniéndole color y estilo:
Creando una home page atractiva, con espacio para ofertas y promociones actualizables.
Definiendo el modo de navegar a través del sitio.
Diseñando los encabezados para las páginas principales y las? categorías.
Creando botones, viñetas y barras atractivas.
Hosting o alojamiento de la Página. Que tengo que tener en cuenta:
Para
que la página pueda ser accedida a través de Internet desde cualquier
lado del mundo, esta debe residir en algún servidor de Internet, a
través del servicio de “hosting” (hospedaje).
Para realizar
e-commerce, se requiere que el proveedor de hosting sea capaz de
soportar transacciones seguras que permitan que la información
confidencial del cliente permanezca encriptada.
También es
importante conocer la capacidad de almacenamiento, la disponibilidad
promedio, la posibilidad de manejar cuentas de mail y las aplicaciones
técnicas que permite.
Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Componentes_del_E_commerce-a1147223.html
Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Impulsando a Nuevo Laredo como una de las Ciudades más Competitivas de México.
martes, 12 de junio de 2012
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